jueves, abril 26, 2012

Realmérica y Barchivas

Marco A. Flota / Grillotina

Ante la mediocridad del futbol mexicano, la fanaticada prácticamente se ha dividido entre dos equipos... ¡el Real Madrid y el Barcelona!

Y es que los fans del Madrid son fanáticos y prepotentes y los de las Chivas son gente sencilla del pueblo, aunque el equipo, a últimas fechas, vale lo que el apellido su propietario, el señor Jorge...bueno, usted lo sabe. Aparte de que las campeonísimas Chivas andan de capa caída y cometen errores infantiles, lo mismo que la estrella del Barsa, Lionel Messi.

Ahora sí puede decir nuestro Ego Sánchez que como futbolista fue tan grande como lo es Messi, pues éste acaba de fallar un penal que le costó al club catalán la eliminación de la Liga Champions de Europa. Pero Messi es un fenómeno. Del futbol ya lo sabíamos, pero también es un fenómeno como argentino porque resultó modesto: Admite que su falla no tiene disculpa.

Si Messi fuera mexicanO habría dicho que falló porque le armaron un complot, como un candidato presidencial de hace 6. Pero no, estuvo a punto de darle un beso al portero que le paró el penal, como el mismo candidato presidencial de hace 6 años que ahora se ha vuelto muy amoroso. Al grado de perdonar hasta al Inombrable, a quien ahora llama el Sorbecaprinos, porque ya no le puede decir Chupacabras.

Bien pudo haberse escusado Messi diciendo que al momento de tirar el penal se mareó, como una candidata presidencial de 2012. Pero no, conservó el equilibrio, porque tiene muy buena pierna (Hablamos de Messi, no de la candidata presidencial) Y por su asumir la responsabilidad sin culpar a otros la gente no se le salió del estadio, siguió ahí apoyándolo. (A Messi, no la susodicha)

Nadie lo hubiera tomado a mal si Messi hubiera dicho que se sintió presionado, como lo está un candidato presidencial por la Maestra. Y es que Pep Guardiola, el entrenador del Barcelona, le da todo su respaldo a Messi, sigue opinando que es el mejor futbolista, no anda diciendo que alguno de otro equipo es un fenómeno y un gran líder, como sí ha dicho la maestra de un adversario del candidato de su partido. Adversario que, por cierto, nunca haría un remate de cabeza, porque se le desmorona el bien cuidado copete.

Pese a sus fallas, pues, continúa siendo el ídolo y su efigie seguirá apareciendo en anuncios espectaculares, en la televisión y en los periódicos, porque a nadie le interesa que no haya leído ningún libro (estamos hablando de Messi, quien por haberse dedicado al futbol desde la más tierna edad, ignora quién fue su paisano Jorge Luis Borges, como un candidato presidencial.... de hace 6 años, porque nos referimos a Vicente Fox.)

En fin, la gente espera de él que le levante la moral a su país, que le devuelva la fe. Porque los habitantes de Cataluña, que es donde adoran a Messi, se consideran un país aparte de España.

Pero lo que parece misión imposible es que saque al país de la bancarrota. Y ya no estamos hablando de Cataluña que es, quizá la región más próspera de España. O sea que ya estamos hablando de Messi, sino de otro personaje muy popular de otro país.

Pero eso lo veremos hasta el próximo sexenio.... digo: La próxima temporada.

¡Ánimo, Messi, que una golondrina no hace un verano! (Pero una Gaviota sí hace un sexenio, como dijo el otro)

¡RRIINNGG!

-Bueno, el PRI ....
-¿Ya rebasaron el tope de gastos de campaña de 336 millones?

-Desde luego que no....

-¿En serio no han gastado más de 336 millones de pesos?
-Ah, yo pensé que de
dólares...

No hay comentarios: