miércoles, abril 04, 2012

#Queremos12Debates: Pide AMLO a medios organizar más debates

Terra

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de los partidos de izquierda, convocó a los medios de comunicación, principalmente a las televisoras y estaciones de radio, a organizar debates entre los aspirantes a la Presidencia.

De esa manera, dijo el político tabasqueño en su tradicional conferencia matutina, se podrían tener más de los dos encuentros obligatorios, y los aspirantes tendrían posibilidad de exponer con más amplitud sus plataformas electorales.

"Los medios de comunicación tienen mano, nos pueden invitar a debatir (...) esto sería lo mejor para informar, para que los ciudadanos conozcan nuestras propuestas, aprovecho para hacer esa convocatoria a las televisoras y a las estaciones de radio, ojalá nos inviten", dijo.

"Porque si las televisoras invitan, pues no se van a poder negar los candidatos, yo no me negaría, ahí estaría puntual y entonces se hacen los dos debates del IFE, pero también, como es un tema de interés general, con la participación de los medios se podría ampliar el número de debates".

El abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano destacó que los cuatro aspirantes llegarán a los debates en igualdad de condiciones y oportunidades, y negó tener ventaja sobre sus contrincantes.

Al ser cuestionado sobre si la experiencia de 2006, cuando faltó al primer debate con el resto de los candidatos presidenciales, le sirvió para no faltar a los que están por venir, López Obrador se limitó a decir que las de ahora son circunstancias diferentes.

"Todos tenemos planteamientos, tenemos ideas, por eso somos candidatos, estamos en igualdad de circunstancias, en un debate pues estamos parejos, ahí sí ya no hay más preferencias por nadie, no son los spots (...) no es tampoco un asunto de dinero, hay ven cuánto dinero a raudales está (Enrique Peña) utilizando en las campañas", consideró.

"En un debate estamos en igualdad de circunstancias, no tendríamos telepromter en qué leer, ni chícharo, eso es auténtico. Yo creo que todos vamos a debatir".

El candidato de izquierda reiteró que las televisoras lo han "maltratado" y le han formado una "leyenda negra".

López Obrador confió en que el formato de los debates permita dar respuesta a las preguntas que un grupo de intelectuales formuló la semana pasada sobre temas diversos.

Sin embargo, adelantó que de no haber condiciones, de todas formas responderá por escrito a ese grupo de ciudadanos.

No hay comentarios: