miércoles, abril 25, 2012

¿Qué quiere Calderón?

Martha Anaya / El Alhajero

Los priistas en la Cámara de Diputados andan furiosos con el manejo del presidente de la República y los panistas en la llamada iniciativa del “Fuero de guerra”.

“¿Qué quiere (Felipe) Calderón, que se le caiga el ánimo al Ejército para que quien llegue a la presidencia tenga las manos más amarradas?”, pregunta Rogelio Cerda, presidente de la Comisión de Defensa Nacional.

Según dice el regiomontano, Calderón manda sus iniciativas “para tener contento al Ejército y luego el PAN cambia tranquilamente la iniciativa ¿Pues qué no son del mismo partido, o se trata de un doble juego?

El enojo en San Lázaro es porque en la Comisión de Justicia del Senado, la iniciativa enviada por Calderón, consensada supuestamente con los militares, “¡la cambiaron toda!” con el voto panista.

-0-

EXHIBEN A PÉREZ CUEVAS.- Más tardó Carlos Alberto Pérez Cuevas en convertirse en el coordinador de la bancada blanquiazul en San Lázaro –fue incluso el presidente del PAN, Gustavo Madero a hacer el anuncio-, que en recibir su primera exhibida:

-Diputado Pérez Cuevas, ¿cuál es el sentido de su voto?-, preguntó la diputada Guadalupe Pérez. El panista guardó silencio. La secretaria de la Mesa directiva señaló entonces: “el diputado Pérez Cuevas está en el salón pero no expresa el sentido de su voto”.

Lo mismo ocurrió con los diputados Julio Castellanos y Arturo Ramírez Bucio. Se trataba de reventar la sesión para evitar que se discutiera la Cuenta Pública 2008 en la que el PRI detectó que durante la gestión de Josefina Vázquez Mota como secretaria de Educación habría incurrido en una malversación de tres mil millones de pesos del programa Enciclomedia. ¡Y lo lograron! El tema se agenda de nueva cuenta para hoy.

-0-

MARATÓN DE ELOGIOS PARA RAMÍREZ ACUÑA.- En su despedida como coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, a Francisco Ramírez Acuña no le fue nada mal.

Elogios a diestra y siniestra desde las curules para el jalisciense: Francisco Rojas: “Tocayo, ¡te lo mereces!, nuestro país tendrá un embajador de lujo en España”; Humberto Benítez Treviño: “Lo reconozco por ser un caballero de la política, del respeto a las formas; es un estratega de altas polendas y su amistad me honra”. Thelma Guajardo: “No puedo dejar de reconocer su impulso a favor de los consensos”. Jaime Cárdenas: “”Hombre duro, al mismo tiempo leal y honesto”. Los elogios llegaron al punto que Gerardo Fernández Noroña dijo: “Escuchándolos, dan ganas de pedir licencia para que hablen de uno bien…”

-0-

TAMPOCO JOSEFINA VA AL DEBATE.- Parece que nos quedaremos con las ganas. Josefina Vázquez Mota declinó también (al igual que Enrique Peña Nieto) participar en el debate entre los candidatos presidenciales al que convocó para hoy Carmen Aristegui en Noticias MVS.

Si no logran convencer en horas de último momento, ésta será la segunda vez que la panista deje plantada a Aristegui. La anterior ocurrió durante la contienda de Acción Nacional. En esa ocasión, Josefina inicialmente aceptó participar en un debate con Ernesto Cordero y a la hora de la hora se echó para atrás y el único que se presentó fue el ex secretario de Hacienda.

-0-

GEMAS: Regalito de Andrés Lajous: “Ya en serio, el spot de Mancera parece que lo hicieron unos estudiantes muy entusiastas de secundaria. ¡Dejen de mover la cámara!”

No hay comentarios: