lunes, abril 02, 2012

Proponen que recursos decomisados al narco se destinen a pensiones

Notimex

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Rosa Adriana Díaz Lizama, presentó una iniciativa de reforma para que el cinco por ciento de los recursos decomisados al crimen organizado se destinen a las pensiones y jubilaciones.

En un comunicado, la legisladora precisó que su propuesta de reforma al artículo 56 de la Ley Federal de Extinción de Dominio, que reglamenta al artículo 22 de la Constitución, tiene por objeto garantizar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

“Es imperante proteger y reconocer los derechos de las personas que cuentan con una edad igual o mayor a los 60 años, procurando generarles una mejor calidad de vida que les permita seguir integrados al desarrollo social, económico, político y cultural”, afirmó.

En su iniciativa Díaz Lizama propone que cinco por ciento de los recursos obtenidos por la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio sea dividido en partes iguales entre los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS); de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y el de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (ISSFAM).

De esta manera, lo destinarán para el pago de pensiones y jubilaciones entregándolas a los derechohabientes o depositándolas en partes iguales en sus cuentas individuales.

La iniciativa de reforma fue turnada a la Comisión de Justicia para su análisis.

No hay comentarios: