lunes, abril 02, 2012

Promete Vázquez Mota impulsar ley en favor de las víctimas del delito

La fuerza del Estado debe estar del lado de ciudadanos y salvaguardar los derechos humanos, señala.

Karina Avilés


México, DF. El visible malestar que mostró al recibir la agenda México 12-18 en materia de seguridad y justicia, el cual la obligó a sentarse provocó que al término de la reunión con las organizaciones en esta materia, la candidata del PAN a la presidencia de la República señalara que “me siento perfecta, me siento muy fuerte, me siento bien y tranquila”.

La aspirante al blanquiazul atribuyó el malestar a una fuerte gripa y al intenso calor que había en la Huasteca hidalguense, en donde horas antes realizó una gira de trabajo. Sin embargo, insistió en que “fuera de eso estamos muy bien”.

Durante la reunión encabezada por el presidente de organización México SOS, Alejandro Martí, se comprometió a impulsar una ley de víctimas del delito, en la que una parte medular sean las víctimas del crimen organizado: “toda la fuerza del Estado tiene que estar del lado de las víctimas y la salvaguarda de los derechos humanos”.

Durante una breve entrevista, al cuestionarle si refrendaría a Genaro García Luna en su cargo, reiteró que en su momento dará a conocer a los integrantes de su gabinete. No obstante sostuvo que valora el trabajo que ha realizado el secretario de Seguridad Pública federal y añadió que las policías federales han hecho un papel fundamental. Ha crecido la Policía Federal de manera muy significativa, sin precedente en la historia de México y me parece que en este caso hay que hacer una reconocimiento a la tarea y la gestión de esos cuerpos policíacos”.

Insistió en que no dará tregua al crimen organizado, pero su administración hará las cosas de manera diferente. La abanderada del blanquiazul reiteró sus propuestas de sacar al Ejército de las calles, hacer un gobierno de coalición y se comprometió con dichas organizaciones de impulsar la agenda que recibió. También les planteó una reunión para el próximo lunes.

No hay comentarios: