jueves, abril 26, 2012

Promete Peña Nieto revivir al campo mexicano

El candidato de la coalición Compromiso por México se comprometió a sacar al campo mexicano de la crisis en la que se encuentra

Roberto José Pacheco / Enviado Excélsior


De gira por Tlaxcala, el aspirante presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a modernizar el campo mexicano para que pueda ser una herramienta fundamental para el desarrollo del agro el cual, consideró, ha sido abandonado en los últimos años.

Ante unos 2 mil 500 productores tlaxcaltecas que abarrotaron el gimnasio de “La República”, el abanderado presidencial reconoció que los diversos climas como las heladas, las sequias, las inundaciones han sido un factor que ha impedido la productividad en al agro nacional.

Reconoció que el agro vive su peor momento, “el campo está sufriendo”, de ahí la necesidad de crear un fondo de recursos para ayudar a las familias campesinas que hayan perdido sus cosechas.

Pidió a los hombres del campo tlaxcalteca un voto de confianza el próximo primero de julio para que pueda llegar a la Presidencia de la República. A cambio les prometió que tendrán en él a un aliado.

Recordó que cuando fue gobernador del Estado de México, impulsó a este sector con la entrega de 6 mil tractores.

Por su parte, el productor Pedro García, dijo que el año pasado se perdieron alrededor de 120 mil hectáreas por las heladas, por lo que expresó la necesidad de aumentar el subsidio al campo y créditos accesibles a mediano y largo plazo.

“Cada año se aprueban miles de millones de pesos para el campo, pero no los vemos”, enfatizó.

Ante estas circunstancias, Peña Nieto habló de la necesidad de hacer un frente común para atacar la pobreza y el hambre en el campo.

No hay comentarios: