domingo, abril 01, 2012

Promete Peña Nieto parque agroindustrial en Chiapas

Notimex

El candidato presidencial del PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto, firmó su sexto compromiso ante notario público para crear en esta región un parque agroindustrial que permita impulsar empleos y el desarrollo económico de esta zona.

El abanderado de la coalición Compromiso por México se comprometió además a modernizar la infraestructura carretera de San Cristóbal de las Casas a Comitán, y de Comitán a Cuauhtémoc, frontera con Guatemala.

Ratificó que su campaña se va a distinguir por el compromiso con todo México, porque "ya basta de falsos discursos y de falsas promesas, de esas que cuando viene la campaña se dejan sentir y cuando se hace gobierno pareciera que se olvidaran".

Peña Nieto reiteró su compromiso de trabajar para cambiar el rostro de Chiapas, "para que hagamos de esta entidad una que no sea el rostro de la pobreza del país, que Chiapas se distinga por su desarrollo y progreso". Aseguró sin embargo que será respetuoso de las costumbres y tradiciones de los indígenas.

Recordó que al mediodía firmó ante el notario público su quinto compromiso sobre un programa muy ambicioso para impulsar a todo México, que es la rehabilitación de la infraestructura educativa del país.

Por otra parte, en la comunidad de San Juan Chamula, el candidato fue investido con el Bastón de Mando y con la vestimenta tzotzil, en un acto donde reiteró que trabajará para que Chiapas deje de ser el rostro de la pobreza.

Entre los rostros de indígenas de la región más pobre del país, se declaró “verdaderamente enamorado" de esta tierra; “créanme que hace un momento le decía a mi esposa que verdaderamente me voy enamorado de esta tierra, de los rostros de la niñez, que aquí me llevo el día de hoy”.

En el templete, una mujer indígena tomó el micrófono y le expresó a Peña Nieto que “todos los indígenas no queremos dejar de ser lo que somos, pero queremos vivir mejor y tener las ventajas del mundo moderno”, al tiempo que pidió más oportunidades pues no quieren vivir sólo del turismo.

No hay comentarios: