martes, abril 17, 2012

Presentan queja en IFE contra Peña Nieto por gastos de campaña

La queja es en contra del PRI, y su candidato a la Presidencia, por el exceso de gastos en publicidad tanto física como electrónica

Notimex


Integrantes de la asociación civil Claridad y Participación Ciudadana presentaron ante el Instituto Federal Electoral, IFE, una queja en contra del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, en la que argumenta que ya rebasó los gastos de campaña en materia de publicidad.

En la sede del IFE, el dirigente de dicha asociación, Armando Guadiana Tijerina, destacó en entrevista que las autoridades electorales deben realizar una investigación profunda del número de espectaculares de Peña Nieto que se han desplegado en las principales ciudades del país.

Precisó que la queja es “en contra del Partido Revolucionario Institucional, PRI, y su candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, por el exceso de gastos en publicidad y propiamente, en publicidad tanto física en las calles, como electrónica”.

“Estamos pidiendo al Instituto Federal Electoral, con base a los artículo 342 y 362 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, COFIPE, para que hagan la investigación ya más profunda”, declaró el activista político.

Sobre el tema, el coordinador del PAN en el Senado de la República, José González Morfín, pidió al IFE revisar los gastos de campaña de todos los candidatos presidenciales, pues califico de escandaloso que el PRI pague espectaculares a un costo promedio de 10 mil pesos mensuales y aludió también al presunto uso de vuelos privados en la campaña.

Al respecto, el abanderado de la coalición “Compromiso por México” del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto desmintió que utilice una flota de helicópteros para su recorrido por el país, como se afirmó en un diario de circulación nacional.

Entrevistado en Puerto Vallarta, calificó de “exagerada” la información en torno que ha rebasado los topes de campaña con el costo por la renta de una flota de aviones para trasladarse, y comentó que "corresponderá a mi partido dar puntual esclarecimiento a este tema".

No hay comentarios: