lunes, abril 23, 2012

Presenta AMLO propuesta de honestidad en la Ibero

AM

La Universidad Iberoamericana León ofreció la videoconferencia de Andrés Manuel López Obrador desde la casa de estudios en la Ciudad de México donde planteo como una prioridad combatir la corrupción.

El candidato a la Presidencia de la República por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, detalló una serie de fracasos del Gobierno Federal y planteó sus soluciones para problemas sociales como el empleo, la violencia y sobretodo de la corrupción

"Nosotros queremos cambiar esa posición, porque sentimos que no ha dado resultados para la mayoría de los mexicanos, para el 99% de los mexicanos, ha funcionado para el 1% pero queremos que todos formemos parte del desarrollo, de los beneficios que genera", dijo.

"Queremos cambiar esta política para que halla empleos, para que halla tranquilidad, y garantizar la paz pública... Queremos primero tener un plan de desarrollo propio porque desde hace 29 años no hay un plan de desarrollo nuestro, se ha venido gobernando a partir de recomendaciones, de recetas que nos mandan desde el extranjero", acusó.

A las 17:00 horas comenzó la ponencia que forma parte de un ciclo de conferencias de todos los candidatos al Gobierno Federal, este lunes le tocó a López Obrador quien señaló que el cambio que requiere México empieza por el combate a la corrupción.

"Algunos pueden pensar, eso no es muy importante, yo les contesto que es fundamental básico porque si ponemos por delante la honestidad y hacemos un acuerdo los mexicanos para hacer de la honestidad un estilo de vida, de una forma de gobierno vamos a lograr el renacimiento", dijo.

"Es mucho el dinero del presupuesto que se va por el caño a la corrupción y no debemos aceptar que se convierta en cultura como lo han pretendido con la máxima de que el que no tranza, no avanza, ahora se esparce la especie, la idea inmoral de que debe de regresar el PRI a la presidencia porque ellos roban pero dejan robar, nosotros no queremos eso, queremos un cambio verdadero poniendo por delante la honestidad", apuntó.

No hay comentarios: