jueves, abril 19, 2012

Pobladores de Cherán liberan a policías retenidos

Los comuneros se reunirán con el gobernador de Michoacán; exigen seguridad en su comunidad

El Informador


Después de 24 horas de permanecer retenidos en la comunidad de Cherán, doce policías estatales y un funcionario del gobierno de Michoacán fueron liberados.

En la plaza principal del pueblo, cerca de las 21:00 horas, el consejo mayor del gobierno comunal de Cherán explicó a la comunidad que se dejaba ir a las 13 personas después de que se llegó a un acuerdo para tener una reunión mañana viernes con el gobernador del estado, Fausto Vallejo.

Frente a los pobladores reunidos en la plaza, los policías aclararon que jamás fueron agredidos, que se les trató con respeto y que ellos pedían al gobierno estatal garantías de seguridad de realizar operativos en la región purépecha, pues no cuentan con el equipo suficiente para realizarlo.

El comunero José explicó que la comunidad de Cherán exige al gobierno estatal el desmantelamiento de los grupos de talamontes y del crimen organizado que operan en la zona.

"Vivimos en la zozobra. Los campesinos y la gente que trabaja en el bosque no puede salir porque los grupos criminales siguen operando en la región", señaló.

A la reunión con el gobernador de Michoacán, la cual se realizará a las 10:00 horas, asistirán los integrantes del consejo mayor del gobierno comunal de Cherán, así como 20 comuneros que representan a los cuatro barrios de la comunidad.

Este miércoles, presuntos delincuentes asentados en esta comunidad emboscaron a un grupo de 20 trabajadores, murieron dos de la comunidad y seis más del Cerecito.

No hay comentarios: