miércoles, abril 18, 2012

Peso se deprecia; temor en España continúa presionando

El Economista

El peso retrocedió este miércoles ante la persistente preocupación por la capacidad de España para equilibrar sus abultados compromisos de deuda con un fuerte recorte del gasto público, que amenaza con contraer seriamente a la economía.

La moneda cerró en 13.1513 a la compra y 13.1528 por dólar a la venta, con una pérdida de 0.64% o 8.34 centavos, frente a los 13.0694 del precio de referencia del martes.

El nerviosismo de los inversionistass crecía de cara a una nueva subasta de deuda española el jueves, luego de que un alto cargo el Fondo Monetario Internacional dijo que no está al tanto de que la entidad participe en alguna negociación para inyectar capital en bancos españoles.

El FMI empeoró en la víspera sus expectativas para el déficit español y dijo que el país ha efectuado recortes más severos de los que hubiera sido recomendable.

"Todos los esfuerzos que están haciendo en términos de ajustar las finanzas públicas (...) van un poco en contra del crecimiento económico de corto plazo", comentó Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander.

No hay comentarios: