miércoles, abril 04, 2012

Peso mexicano cae por segundo día por minutas de la Fed

El Economista

El peso cayó 0.09% este miércoles por un ajuste generalizado de las posiciones de riesgo, ante la evidencia de que la Reserva Federal de Estados Unidos ve cada vez menos razones para ampliar sus medidas de estímulo monetario.

La moneda cerró en 12.8073 a la compra y 12.8109 por dólar a la venta, con una pérdida de 0.09% o 1.18 centavos, frente a los 12.7991 pesos del precio de referencia del martes.

Un consejero del banco central estadounidense dijo en esta jornada que el moderado crecimiento económico del país, una mejora en el mercado laboral y una inflación cercana a la meta han reducido las probabilidades de una nueva ronda de compras de bonos.

Dichas declaraciones reafirmaban el contenido de las minutas de la última reunión de la Fed, publicadas en la víspera, que mostraron división entre sus miembros sobre la necesidad de extender los estímulos.

"En general, los activos riesgosos deberían revaluarse si es que efectivamente las tasas de Estados Unidos van a subir y eso es por un costo de oportunidad", comentó Roberto Melzi, estratega de Barclays Capital en Nueva York, dejando entrever la posibilidad de que el ajuste continúe.

Las ventas del peso estuvieron en línea con los mercados accionarios y con otras monedas de economías emergentes, alterando lo que se preveía como una sesión lenta en la víspera de los feriados religiosos de Semana Santa.

El peso osciló entre 12.7880 y 12.8380 unidades por billete verde durante la sesión.

En su valor 24 horas, el peso perdió 1.18 centavos a 12.8053/12.8073 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró, previamente, con un retroceso de 8.40 centavos, a 12.8151/12.8171 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.42 unidades por dólar a la compra y en 12.92 a la venta.

Entretanto, en la mira de los inversores está puesta la divulgación el viernes de cifras claves sobre el empleo estadounidense, un dato considerado referencial para medir la velocidad de la recuperación de la mayor economía del mundo.

No hay comentarios: