martes, abril 03, 2012

Perredistas promueven juicio contra proceso interno en la capital

Notimex

Aspirantes a puestos de elección popular promovieron un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, ante la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Diana Sánchez Barrios, Virginia Jaramillo, Guadalupe Chavira y Avelino Méndez Rangel, promovieron el recurso por considerar que el órgano partidista omitió resolver la queja presentada el 23 de marzo pasado y con ello vulneró sus derechos.

La precandidata a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo, sostuvo que el proceso de selección ha sido una simulación, pues con el método de encuestas se violaron los derechos políticos de todos los militantes.

En el mismo sentido, Diana Sánchez Barrios, quien busca una candidatura a diputada local, dijo en entrevista que “no puede ser posible que ellos decidan en lo oscurito y que sigan conservando el poder atrás del poder”.

Méndez Rangel, quien aspira a la jefatura delegacional en Xochimilco, sostuvo que se trata de “un secuestro, en concreto de las corrientes Nueva Izquierda, a través de su representante que es Jesús Ortega; de Alianza Democrática Nacional, que es Héctor Bautista, y de René Bejarano”.

También Guadalupe Chavira, quien buscaba la candidatura a la delegación Milpa Alta, señaló que el PRD podría cumplir la cuota de género con mujeres cercanas a los precandidatos, como las esposas o compañeras de los precandidatos.

En su oportunidad, Méndez Rangel enfatizó que con el recurso que interpusieron pretenden la legalidad partidaria y electoral y advritió que recurrirán a las vías legales a su alcance.

No hay comentarios: