miércoles, abril 04, 2012

PAN insta a Peña Nieto a someterse a polígrafo

Notimex

Juan Marcos Gutiérrez, vocero de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, condicionó al priísta Enrique Peña Nieto a realizarse primero pruebas toxicológicas y del polígrafo, para que la panista se practique el examen médico.

En rueda de prensa acompañado por Gustavo Madero, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gutiérrez González afirmó que Vázquez Mota goza de buena salud y está a “toda máquina” llevando su campaña política.

De ahí que, subrayó, “es más importante que el priísta acceda a practicarse dichas pruebas” de manera que no haya duda que no hay vínculos con el crimen organizado”.

En su opinión, es más relevante el gesto que tuvo la candidata panista al haberse realizado los exámenes toxicológico y del polígrafo, que reportaron que no hay ni rastros toxicológicos ni relación con el crimen organizado pendiente que, insistió, “tiene que responder el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

El vocero comentó que lo del examen de salud de la candidata se verá después, pues goza de cabal salud.

Gutiérrez González remarcó que “siguiendo el principio de quien es primero en tiempo es primero en derecho”, Peña Nieto debe responder primero si se va a hacer el examen del polígrafo, “frente al interés de que se deslinde con claridad y rigor científico del más mínimo pendiente o vínculo que pudiera tener con el crimen organizado”.

En su oportunidad el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, comentó que la campaña ha tenido buen arranque y se hacen los ajuste necesarios conforme se van necesitando, por lo que no hay intención de que sea relevado el coordinador de la campaña, Roberto Gil.

Rechazó que haya desorganización y afirmó que, incluso, Acción Nacional tiene hoy posibilidades de ganar en varios estados que no gobierna.

Recordó que la campaña está empezando, con un tiempo un poco inconveniente que es la Semana Santa, por lo que se trabajará fuerte para recuperar los meses que tuvieron los otros candidatos.

Madero Muñoz hizo énfasis en que Acción Nacional está unido y se tiene la incorporación de Juan Manuel Oliva para hacer toda la coordinación a nivel de tierra de todos los comités directivos estatales, lo que valida “que tenemos un partido fuerte con una presencia nacional para poder lograr el triunfo el 1 de julio”.

Más adelante, en la misma conferencia de prensa, Juan Marcos Gutiérrez, dijo que a la campaña presidencial de la panista “le sobran pilas y energía”, en alusión a la bolsa hallada en la casa de campaña de Vázquez Mota y que movilizó a los cuerpos de seguridad.

Afirmó que la casa de campaña cuenta con un alto sistema de seguridad, profesional y serio que detectó el bulto cuando se depositó en la entrada principal del inmueble y, aunque no parecía que fuera un artefacto explosivo, por protocolo se avisó a las autoridades capitalinas, que atendieron el caso.

VÁZQUEZ MOTA TRABAJARÁ EN DÍAS SANTOS

En la rueda de prensa se informó también que la mañana del jueves Vázquez Mota llevará a cabo actividades de “volanteo” en la caseta de peaje de la salida a Cuernavaca, es decir, no frenará sus actividades de proselitismo durante la Semana Santa salvo el viernes, día que dedicará a realizar trabajos internos de campaña por tratarse de un día “de guardar”.

Para el sábado hará una gira de trabajo por Veracruz, donde entre otras actividades tendrá una rueda de prensa, visitará el tradicional café La Parroquia e irá a la Caminata de la Victoria, que se realizará en la colonia Dos Caminos.

Finalmente el domingo 8 de abril acompañará a la aspirante de Acción Nacional a la jefatura del gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, a la sede del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para solicitar su registro como candidata.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJAJA PEÑA NIETO LA TIENE PERDIDISIMA VAYA YA QUE SE RESIGNE EL TITERE DE TELEVISA NO GANARA, ESTE AÑO ES DE MUJERES YADEMAS EN EL DF QUEREMOS A LA SRA WALLACE NO AL CORRUPTO DE MANCERA