martes, abril 17, 2012

Osorio Chong, secretario de Gobernación

Martha Anaya / El Alhajero

Hay lapsus divertidos y así fue el que protagonizó ayer Roberto Calleja, director de Comunicación del PRI, a la hora de presentar a los acompañantes del presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell.

Frente a cámaras y grabadoras, y los funcionarios ya bien sentaditos ante la mesa, Calleja agradeció a los reporteros su presencia y dio paso a las presentaciones. El último por mencionar era Miguel Osorio Chong, secretario de Organización del partido, pero he aquí que va diciendo “y Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación…”

Calleja ni cuenta se dio del lapsus, pero todos los demás sí. Los colores se le subieron al rostro a Pedro y se llevó la mano a la cabeza; Osorio Chong tragó saliva, sonrió y soltó un “¡hazmela buena!”. Los periodistas comenzaron a reír, a gritar: ¡Bravo! ¡Bravo! Fue entonces que Calleja se dio cuenta del lapsus y corrigió con buen humor: “¡Perdón, secretario de Organización…¡el primer destape!”

Risas y bullicio colmaron la sala de prensa del PRI antes de que Coldwell diera lectura a la carta que enviaría a su par del PAN, Gustavo Madero, para emplazarle a una “Mesa de la verdad” para debatir esta tarde sobre el cumplimiento de los compromisos de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, y el encuentro con los periodistas tomó otro tono. Sólo que Osorio ya no se quedó tranquilo.

-0-

EL TONITO DE LA CARTA.- Nada suavecito fue el tono de la carta que Pedro Joaquín Coldwell envió a Gustavo Madero para debatir y contrastar sus informaciones.

Además de poner lugar, hora, fecha, cantidad de participantes, límites del tema, nombre del notario público y propuesta de moderador (hoy a las cinco de la tarde en el Fiesta Americana, con no más de seis personas de su elección para hablar exclusivamente de los compromisos de Peña, con el notario Sergio Rea Fiel como testigo y Javier Solórzano de moderador), el priista advierte en su último párrafo:

“Cualquier rechazo a esta respetuosa invitación , dejará en claro que el único interés en la presente campaña electoral del PAN es engañar a los mexicanos con información falsa”. Así nomás. A fin de cuentas es entre cuates y frente a todos los medios ¿verdad?

-0-

¿VA A DEBATIR PEÑA NIETO?- La respuesta es no. Lo menos posible, al menos. Y por más que le insistieron ayer en si aceptaría alguna de las invitaciones que se le han hecho por distintos medios de comunicación, el candidato presidencial del PRI prácticamente cerró la puerta a tal posibilidad:

“En el comité de campaña vamos a valorar cuáles son posibles atender y que nos permitan realmente hacer exposición del proyecto que vengo postulando. Y, bueno, quizá tendremos que dejar para un mejor momento otras invitaciones que hemos recibido…”, respondió a pregunta expresa sobre el tema.

-0-

REACOMODO DE FICHAS EN EL EDOMEX.- Lo que ocurre política y electoralmente en el Estado de México, con la muy presumible anuencia del gobernador Eruviel Ávila (que es el que palomea), parece un simple reacomodo de fichas de dominó.

Un botón de muestra lo ofrece Cuautitlán Izcalli: por el XLIII distrito de ese municipio Francisco Lauro Rojas San Ramón pasa de la diputación federal a candidato por la diputación local y Alejandra del Moral, ex alcaldesa de Izcalli, es candidata a diputada federal por el mismo municipio, en tanto que Karim Carvallo Delfín, actual diputado local en esa jurisdicción municipal, va ahora por la alcaldía. ¿Cuál cambio? ¿Caras nuevas? Ni soñarlo.

-0-

GEMAS: Venga una piedrecilla con humilde petición del consejero electoral Francisco Guerrero Aguirre: “Yo haría un llamado a que se le tenga confianza al IFE; actúa con imparcialidad en torno a las fuerzas políticas y las candidatas y los candidatos; y también haría un llamado a la serenidad”.

No hay comentarios: