martes, abril 03, 2012

Ola violenta cobra la vida de 11 personas, entre ellas un jefe policiaco

Apro

Diversos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado dejaron un saldo de 11 muertos en Durango, Guerrero, Nuevo León y Baja California.

En Acapulco, Guerrero, un grupo de armado abatió a balazos al director de la policía vial, Ángel Leonardo Morales Haro, cuando circulaba por la calle Urdaneta en su camioneta Chevrolet, Equinox, placas HFN 6057.

El jefe policiaco quedó herido tras el ataque, pero falleció debido a los múltiples impactos de bala que recibió cuando ingresó a un hospital privado.

En otro hecho registrado en las inmediaciones del destino turístico Puerto Vicente Guerrero, municipio de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande, se reportó el hallazgo de un hombre descuartizado.

En tanto, en la localidad de Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, en la región de Tierra Caliente, un taxista fue ejecutado en las inmediaciones del punto conocido como “La playita”, cuando circulaba a bordo de un vehículo de transporte público, de acuerdo con reportes policíacos.

En el municipio de Cadereyta, Nuevo León, a la altura del kilómetro 1 de la carretera Cadereyta-Allende, la madrugada de este lunes fueron hallados los cuerpos decapitados de dos hombres en el interior de una camioneta Jeep.

Luego del descubrimiento, al lugar llegaron elementos de la Procuraduría estatal, de la Policía Ministerial y del Ejército, quienes se encargaron de acordonar la zona mientras se realizaban las labores de investigación.

Los cuerpos de las víctimas, cuyas edades oscilaban entre los 20 y 25 años de edad, estaban en los asientos delanteros y las cabezas en los de atrás.

En Baja California, un joven identificado como “Edgar”, de 31 años de edad, fue asesinado de dos impactos de bala en la cabeza durante las primeras horas de este día, a unas cuadras del Centro Cívico de la capital.

Los hechos sucedieron al filo de las dos de la madrugada en el patio de un domicilio ubicado en la esquina de las calles Álamo y Mar Báltico, frente a una tienda de autoservicio.

Según informes preliminares, dos sujetos armados llegaron al lugar y desde la banqueta dispararon contra su víctima en la cabeza, provocándole la muerte de manera instantánea.

Por otro lado, autoridades del estado de Durango confirmaron la ejecución de cinco personas en distintos puntos. Uno de los cuerpos quedó al descubierto cuando fue suspendido el flujo de agua en un canal de riesgo de Gómez Palacio. La víctima, aún no identificada, tenía alrededor de 25 años de edad.

El hallazgo del cadáver, con varios disparos de arma de fuego en el cráneo, se realizó en el canal de Sacramento, a unos 15 kilómetros de la zona urbana de la referida ciudad lagunera.

Un segundo cadáver fue localizado en circunstancias similares. La víctima, identificada como Esteban Aldama Rocha, de 20 años de edad, había desaparecido el domingo.

También en la Comarca Lagunera, pero en el municipio de Lerdo, una pareja fue asesinada a golpes y machetazos, según el informe de la Fiscalía General del Estado.

Los muertos fueron identificados como Rita Andrea Salas Ramírez y Octavio Gálvez Hernández, ambos de 39 años de edad. Sus cadáveres fueron abandonados en una choza de madera de la colonia San Fernando, cerca del basurero municipal.

En otro hecho, en el municipio de Durango, fue asesinado Hugo Campos Gurrola, de 22 años de edad. En medio de una riña, sus agresores –identificados como los hermanos Mario, Giovanni e Isidro Rangel Gurrola– sacaron un arma y comenzaron a dispararle. Su primo Norberto Vázquez Torres, de 28 años, resultó lesionado.

El incidente ocurrió en el poblado Santiago Bayacora.

No hay comentarios: