lunes, abril 02, 2012

Ocurren 10 réplicas tras sismo en la Ciudad de México

Notimex

Este mediodía ya son 10 réplicas tras el sismo ocurrido a las 12:36 horas de 6.0 grados Richter con epicentro en Oaxaca. El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico de este día es a su vez una réplica del ocurrido el pasado 20 de marzo, debido a que tiene su epicentro en la misma región y es de menor magnitud.

El de las 12:36 horas se ubicó a 45 kilómetros al oeste de la población oaxaqueña, el de las 13:07 a 43 kilómetros al suroeste de esa misma localidad, y el último a la misma hora a 19 kilómetros al noroeste de Pinotepa Nacional, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Hasta el momento, en la ciudad de México el servicio de Transporte Colectivo, Metro, funciona con normalidad, reportó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon en su cuenta de twitter.

Además, helicópteros se encuentran sobrevolando diferentes zonas para poder identificar alguna situación complicada, “hasta el momento ho se han presentado daños graves”.

AICM Y TREN SUBURBANO OPERAN SIN AFECTACIONES

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) reportó que no hubo vuelos cancelados por el sismo.

La terminal aérea capitalina informó que tras el movimiento telúrico se registró una aproximación frustrada del vuelo 481 de Delta Airlines, que intentó aterrizar a las 12:39 horas procedente de Nueva York, al cual se le ordenó “irse al aire” y aterrizó a las 13:06 horas.

Aclaró que luego del sismo se suspendió el suministro de combustible a las aeronaves, pero nueve minutos después se reanudó.

Las operaciones se reanudaron a las 12:49 horas con el despegue de un avión de Interjet, vuelo 2112, con destino a Monterrey.

Después del movimiento telúrico, personal del aeropuerto inició la revisión de las dos pistas y plataformas, mientras que personal de ingeniería y elementos de vigilancia supervisaron edificios de las terminales 1 y 2.

Por su parte, la empresa Ferrocarriles Suburbanos informó que el servicio del Tren Suburbano opera de manera normal, sin que se haya presentado ningún incidente en el sistema de transporte.

Expuso en un comunicado que se aplicó el protocolo de seguridad para resguardar a los usuarios y mantener la operación del servicio.

Asimismo, ya se realizó una primera inspección sin que existan daños relevantes en los 27 kilómetros de vías y las siete estaciones de este sistema de transporte que tiene influencia en el norte del Distrito Federal y en el estado de México.

No hay comentarios: