lunes, abril 02, 2012

Negocian “Los Caballeros Templarios” reducción al costo de los alimentos

Apro

Luego de la tregua decretada por la visita del Papa, Los Caballeros Templarios reaparecieron hoy en el estado de Michoacán, con mantas y volantes en los que se atribuyen el crédito de haber conseguido la reducción en los precios de la carne y la tortilla en la entidad sin coacción de por medio.

Además, reiteran que no son un grupo dedicado al narcotráfico ni, mucho menos, un cártel de delincuentes. “Somos una hermandad integrada por gente civil que respetamos la Constitución, pero como se nos niegan nuestros derechos nos hacemos respetar”, argumentan.

Las mantas y los volantes aparecieron en al menos cinco ciudades de Michoacán, donde dicho grupo tiene su asiento: Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan y Pátzcuaro.

Los Templarios, organización que surgió en marzo de 2011 tras una división en el Cártel de La Familia, informan que convencieron a expendedores de carne y tortilla de reducir el costo de sus productos.

“En días pasados nuestra hermandad, a través de una invitación, logró que los expendedores de la carne y la tortilla llevaran a efecto la baja en el precio de sus productos”, se lee en los mensajes.

“Para dicha acción no existe ni la presión ni el chantaje, mucho menos el cobro de cuotas”.

La aparición de dichos mensajes fue corroborada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del estado, cuyo titular, Plácido Torres, se enteród e las mismas durante un desayuno de trabajo con reporteros de los diferentes medios de comunicación del estado,

En otra parte de las mantas, consignan que “Los Caballeros Templarios no somos narcos, mucho menos un cártel de delincuentes. Somos una hermandad integrada por gente civil que respetamos la Constitución, pero como se nos niegan nuestros derechos nos hacemos respetar”.

En junio del año pasado, se presentaron públicamente matando en una noche a 21 hombres y abandonando sus cadáveres en los principales accesos de Morelia, acompañados de mensajes contra grupos rivales.

Las mantas fueron retiradas de inmediato por las agrupaciones policiales, y en lo que se refiere a los volantes, estos según se supo fueron distribuidos por debajo de las puertas de algunos comercios y viviendas, durante la madrugada de este lunes.

No hay comentarios: