jueves, abril 19, 2012

Mario Di Constanzo: el diputado incendiario

Hizo gala de su estilo para anunciar su oposición al nuevo Código Federal de Procedimientos Penales y Ley contra el lavado de dinero

24 Horas


El diputado por el Partido del Trabajo Mario di Constanzo hizo gala de su estilo para anunciar su oposición a la propuesta de nuevo Código Federal de Procedimientos Penales que se discute en el Congreso y Ley contra el lavado de dinero, pues anunció que si estos proyectos se presentan es capaz de quemar la tribuna.

“De una vez les adelanto, voy a incendiar la tribuna si quieren subir a tribuna la ley de lavado de dinero o el código de procedimientos penales sin el debido proceso legislativo”.

El petista, diputado por Iztapalapa, ha mostrado su temperamento explosivo tanto en las discusiones de la Cámara, como en las comparecencia de funcionarios, ya que no duda en llamar “estúpidos” a los legisladores del PAN, o en usar calificativos como “sicario”, como llamó a Juan Molinar Horcasitas, entonces secretario de Comunicaciones, a quien acusó de ser asesino de los 49 niños muertos durante un incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Ayer, Di Constanzo aseguró que ya queda poco tiempo para la discusión y aprobación de esas dos iniciativas y ante el deseo de los grupos mayoritarios de aprobarlas él advirtió: “eso no lo voy a permitir ya que quieren meterla por debajo del agua y quieren meter gol”.

En su molestia, arremetió contra su grupo parlamentario que, dijo, tiene mala coordinación y no pudo impedir que se presentaran las iniciativas porque no ha habido reuniones.

Su vehemencia y poco tacto le han acarreado problemas. Por ejemplo, en agosto del año pasado, cuando se informó que un maestro del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México había sufrido heridas debido a un carta que le enviaron con un explosivo dentro, uno de los asesores económicos de Andrés Manuel López Obrador ironizó sobre el suceso en la red social twitter con varios mensajes.

El primero rezaba: “No a la explotación de maestros en el TEC”; luego insistió con otro en el que señalaba: “En el Tec explotan a sus maestros”. Convencido de su ingenio, envió un tercero: “Dicen que el Tec de Monterrey tiene un plan de estudios explosivo”.

Ante las críticas, Di Constanzo agredió a quienes lo criticaban –“No fue un bombazo y no hubo pérdida de vidas, no sean exagerados”, dijo; después pidió disculpas y debido a que las críticas no amainaban, cerró momentáneamente su cuenta en la red social.

Tras su ocurrencia, la cantidad de reclamaciones llegó a tal nivel que el diputado se vio en la necesidad de disculparse y más tarde, al no cesar las críticas, cerrar su cuenta.

Poco tiempo después se involucró en otra discusión ya que en la misma red se difudió una foto suya fumando en una reunión de comisiones en la Cámara de diputados, lo que está prohibido por la ley de protección a los no fumadores. Su respuesta fue en el mismo tono “Les preocupa q fume en nuestra sala de juntas, y no los delitos contra el patrimonio nacional cometidos por el PRIAN”.

La de ayer fue la más reciente ocurrencia del diputado explosivo.

No hay comentarios: