sábado, abril 14, 2012

Marcelo por el Cielo

Marco A. Flota / Grillotina

La más reciente encuesta atribuye a Marcelo Ebrard un 67% de aprobación ciudadana. El porcentaje más alto para cualquier mandatario perredista del DF en su último año de Gobierno.

Aunque, hay que aclararlo, en este caso Ebrard no compite con Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, sino con Rosario Robles y Alejandro Encinas. Porque, si usted lo recuerda, Cuatemochas y el Peje dejaron el cargo en su último año para ir por la Presidencia de la República y fueron sustituidos por Rosario, quien hizo el célebre “cochinito” y por Encinas, quien hizo el oso, pero en el buen sentido: pocos se enteraron de que era el Jefe de Gobierno.

O sea que, para decirlo en los términos beisboleros que tanto le gustan a AMLO, el PRD lleva en el DF de 3-1, porcentaje de bateo de .333 para ser más claros. Marcelo lanzará el juego completo, no necesitará un pítcher tapón -término aplicable a doña Chayo, no a don Alejandro-, ni un cerrador tipo Fernando Valenzuela -símil adecuado para Encinas, no para la Robles.

En cuanto a la calificación que los chilangos dan a Ebrard es de 6.4, lo cual significa que aprueba de panzazo, según calificativo puesto de moda nuevamente por el documental de Carlos Loret de Mola. Película que por cierto reprueba a la célebre lideresa de maestros: no pasa ni de panzazo, pese a que es Gordillo. (Y quien, paradójicamente, pese al apellido, la única cirugía plástica que no se ha hecho es la liposucción, pero ha succionado las ubres del Presupuesto)

Quizá la aprobación que otorga el pueblo capitalino a Ebrard se debe a que será el primero en cumplir sus 6 años de mandato. A menos...

A menos que López Obrador gane la Presidencia de la República y lo designe, como ha adelantado, secretario de Gobernación. Porque tendría Marcelo que asumir ese cargo el 1 de diciembre, pero su periodo en el DF hasta el día 5 del mismo mes. Y en tal caso necesitará un relevista por cuatro días.

¿Pero a esas alturas a quién le interesará el cargo? Bueno, quizá lo acepte Juanito.

MICRO-OBUSES

¡Y sigue temblando! Una vez el jueves y 2 veces el viernes. Afortunadamente, no fueron sismos, sólo los resistieron en PRI, PAN y PRD donde sí hay cismas, por las candidaturas.

El más fuerte fue el del jueves, pero no sonó la alarma, pues funciona para los temblores en Guerrero y Oaxaca, pero éste fue en Michoacán, donde el PRI le movió el piso al PRD.

Ya anunció Ebrard que adecuarán el sistema para detectar los movimientos de origen michoacano. Quizá el sonido de la alarma será: “¡Crac... denas!”

Ya tienen su registro para ir por el Gobierno del DF un Supermancera y tres Wonderwomans: Beatriz, Isabel y Rosario. A ver si Clark Kent... digo: Ebrard, resulta árbitro Neutrón... digo: neutral.

Por cierto la panista exige aparecer en la boleta como Isabel Miranda de Wallace, porque así la conoce la gente. ¿Se pondrá Beatriz Paredes de... Tlaxcala?

Además, la señora de Wallace llegó a registrarse en motocicleta, como Josefina. Ya les dicen Candidatas Pizza.

Canceló el Instituto Electoral del DF su proyecto de urnas electrónicas. Quizá porque no existe el embarazo virtual.

Deja el diputado Couttolenc la curul a su suplente. Pero no es “Juanito”, sino “Gutierritos”, porque lo sustituye... ¡su esposa!

OÍDO EN EN EL INSTITUTO DE LA INFORMACIÓN:

- Preguntan por qué cada copia simple cuesta 2 pesos...

- ¡Diles que es información reservada!

No hay comentarios: