lunes, abril 23, 2012

López Obrador promete reuniones del gabinete de seguridad en Monterrey

CNN

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se comprometió en Monterrey, capital de Nuevo León, a que si gana las elecciones celebrará ahí cada 15 días la reunión del gabinete de seguridad federal.

“Esa reunión de gabinete se va a hacer en Monterrey para atender personalmente el asunto de la inseguridad y la violencia, y va a venir conmigo todo el gabinete de seguridad para garantizar la tranquilidad y la paz que merecen los regiomontanos y todos los habitantes de Nuevo León”, dijo ante simpatizantes.

López Obrador, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de izquierda, visitó la ciudad del norte de México horas después de que lo hiciera su rival del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, quien prometió enviar más fuerzas de seguridad si llega al gobierno.

Nuevo León, un estado con importante actividad industrial, se ha visto afectado por hechos de violencia derivados de la actividad del crimen organizado. En agosto de 2011, 52 personas murieron en el ataque a un casino.

Durante su periodo como jefe de gobierno de la Ciudad de México (2000-2005), López Obrador realizó reuniones diarias con su gabinete de seguridad a las 6:00 horas (local). En el mitin de este domingo, dijo que aplicaría esa estrategia en la presidencia y que la “deshonestidad” es responsable de la inseguridad.

Bajo una temperatura superior a los 35 grados, el candidato habló en la Macroplaza de Monterrey frente a unos 12,000 seguidores, de acuerdo con datos de la policía estatal.

En su camino al escenario, saludó a sus simpatizantes entre gritos de “¡Presidente, presidente!”. Arriba lo acompañaron empresarios, jóvenes y políticos de la izquierda.

En su discurso de una hora, explicó su programa económico, centrado en el combate a la corrupción y la austeridad en el gasto gubernamental. También dijo que reduciría los costos de los energéticos para hacer más competitiva la industria del acero.

“Extendemos nuestra mano franca (a los empresarios), sincera, en signo, en señal de amistad, de reconciliación. Les digo de manera sincera, yo no albergo rencores, yo no odio, por eso soy feliz. ¿Saben qué cosas es lo que quiero? Justicia, justicia, justicia, justicia, no venganza”, afirmó.

El aspirante aseguró que para que el crecimiento económico sea del 6% anual, se necesita un “pacto” entre los sectores público, privado y social, así como combatir los monopolios para favorecer a las pequeñas y medianas empresas.

“Vamos a combatir las prácticas monopólicas, no es posible que un bulto de cemento en nuestro país cueste más del doble de lo que cuesta en Estados Unido, nada más porque no hay competencia, se van a acabar estas concesiones, habrá libre competencia”, dijo.

El político originario del estado de Tabasco señaló que la educación y el empleo serán las herramientas que lo ayuden a rescatar a los jóvenes de la delincuencia organizada. Agregó que está trabajando con profesionales de la educación para conformar una cartilla de valores que se difundirá en las escuelas públicas.

No hay comentarios: