lunes, abril 23, 2012

López Obrador explica en Foro CNN su frase "un cambio verdadero"

El candidato presidencial dijo que con el apoyo de los ciudadanos quitará "al régimen de corrupción e injusticias"

CNN


El “cambio verdadero” que propone el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, está enfocado a “quitar al régimen de corrupción e injusticias por la vía pacífica y con la particiapción de los ciudadanos” que no se logró en el 2006, afirmó el candidato en el Foro CNN, en el cual .

“Le añadimos lo verdadero porque la palabra cambio se ha manoseado mucho, se ha utilizado para engañar a la gente, eso pasó en el 2000”, dijo el candidato.

Según López Obrador, “nada ha dañado más al país que la deshonestidad de los gobernantes” y ésta es "la causa principal de la desigualdad económica” y de la “crisis de violencia” actual.

López Obrador respondió a un miembro de la audiencia del estudio de Foro CNN sobre cómo piensa combatir la corrupción en caso de ganar la Presidencia.

“Si arriba se predica con el ejemplo, si no se permite, y se limpia la corrupción como se limpian las escaleras de arriba a abajo, vamos a cambiar el problema (…) es una cuestión de voluntad, primero que se tenga la decisión de hacerlo, segundo que se tenga autoridad moral y tercero, que haya carácter, que no tiemble la mano”, respondó el candidato del Movimiento Progresista.

El periodista Mario González cuestionó al candidato del Partido de la Revolución Democrática sobre el caso de presuntos sobornos en la empresa WalMart, para impulsar el crecimiento de la firma en el país.

“No permitir esa corrupción, no permitir esos sobornos. Es lamentable que todos estos asuntos se ventilen en Estados Unidos, para empezar”, dijo López Obrador.

Sobre el caso de su excolaborador, René Bejarano, que fue grabado recibiendo fajos de billetes de un empresario, Andrés Manuel López Obrador dijo que la presentación de esos videos hace seis años tenían el propósito de perjudicarlo, pero “quedó claro que yo no tenía ninguna relación con estos actos de corrupción. Así he pasado muchas”.

López Obrador propuso en el Foro CNN un sistema de salud integral, para mejorar la operación del programa del actual gobierno federal, “seguro popular”.

“Si, y lo vamos a mejorar porque a veces ni es seguro ni es popular. Porque no hay médicos en muchas clínicas; en centros de salud, no hay medicinas, además es un cuadro básico. Entonces estoy planteando que se garantice el derecho a la salud, atención médica, medicamentos gratuitos para los que no tienen seguridad social”.

El Foro CNN es un ejercicio en el cual los cuatro candidatos a la Presidencia de México responden a las preguntas de los ciudadanos presentes en el programa y enviadas a través de las redes sociales.

No hay comentarios: