lunes, abril 23, 2012

"Les metieron hasta el tuétano que soy un peligro para México", dice AMLO en la Ibero

López Obrador pide a los universitarios a tener “mucho ojo” y a informarse sobre las propuestas de los candidatos.

Nicolás Lucas / El Financiero


Andrés Manuel López Obrador exhortó a los universitarios a informarse y a tener “mucho ojo” sobre las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República, luego que el voto es la única “arma” con que cuentan los ciudadanos para que las cosas cambien.

En un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UIA), el tabasqueño indicó que no informarse propiciará que se repita el éxito de campañas negras, como la del 2006 en la que se dijo a la sociedad que López Obrador representaba un peligro para México.

El aspirante presidencial de las izquierdas aseguró también que desde algunos medios de comunicación se trata de imponer al próximo presidente de la República, en un acto de mera “mercadotecnia”.

“Hay que informarse sobre las trayectorias de los candidatos. Hay que tener información sin prejuicios, abrirnos para que se vote de manera correcta, no dejarnos manipular. Ustedes, como jóvenes, son más inquietos, preguntan más y no son fáciles de manipular”, respondió el perredista a la pregunta de por qué los indecisos deben darle su voto el 1 de julio.

“Debe saberse que los que mandan en el país tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación y esto es importantísimo, porque ya no dominan con la fuerza, sino con la manipulación. Ellos hicieron una leyenda negra en contra de nosotros. Todavía hay mucha gente que cree que somos un peligro para México, se lo metieron hasta el tuétano”, añadió.

López Obrador aseguró que de ganar un candidato impulsado desde los medios de comunicación sería una clara muestra de que la manipulación funciona.

“Se quiere suplantar el derecho del pueblo de elegir libremente a su autoridad, en este caso al presidente, con lo mediático. Sería terrible, sería una aceptación de que funciona la manipulación”, señaló.

No hay comentarios: