miércoles, abril 11, 2012

“La verdadera señora Wallace”

Martha Anaya / El Alhajero

Isabel Miranda de Wallace apareció muy decidida. Y aunque al inicio de su campaña dijo que no iba a responder a la guerra sucia, ayer sacó documentos, se hizo medir con una regla, rechazó haber sido fichada alguna vez y repitió una y otra vez que era “una vez más, víctima”, esta vez “de la calumnia”, por lo que procederá legalmente.

El escenario para mostrar su indignación lo componía una serie de carteles adosados a la pared a su espalda, que rezaban: “Madre dispuesta a todo”, “Impulsada por el amor”, “Honesta-Valiente”, “Activista trabajadora”, “Luchadora de la justicia”, “Mujer de valores”. Y al centro, en tamaño aún más grande, otra que decía: “La verdadera señora Wallace”. Y eso es lo que sostenía ella sobre su persona frente a lo publicado por Proceso esta semana donde aparentemente aparece fichada por un incidente con un espectacular ocurrido en 1998.

La candidata del PAN al gobierno del DF se quejó así ante los periodistas de que Proceso nunca se ocupó de ella, sino “hasta ahora que entré en la política”; declaró que el semanario “sólo le sirve a la izquierda para tratar de golpetear”, denunció una “guerra sucia”, cuestionó los intereses oscuros que estaban detrás, pero luego dijo no acusar a partido alguno ni a nadie en particular.

Interrogada sobre otros posibles incidentes que le pudieran ser ventilados, “la verdadera señora Wallace” mencionó un pleito familiar, “porque mi familia y yo tenemos varias empresas y hay problemas…, y hubo un intento de despojo de un terreno a mis hijos”. Fue lo que se le vino a la mente durante la conferencia.

-0-

AMBIENTE COMPLACIENTE CON EL PRI.- Durante el encuentro de Josefina Vázquez Mota con la estructura territorial del PAN, Gustavo Madero se quejó del papel que están desempeñando los medios a favor de los priistas. Según el dirigente de Acción Nacional, y en opinión de muchos otros panistas, hay “un ambiente mediático empeñosamente complaciente con el PRI y con sus gobernantes”.

Día con día han revisado la prensa, seguido a los columnistas y a los encuestadores, y han “notado” –según nos cuentan- la “transformación” de muchos a quienes creían de su lado o que eran furibundos antipriistas. “Ya se acomodaron…”, sueltan.

Ah, y por cierto, nos precisaron que sí hay un creelista en el equipo de Josefina. Se trata del diputado federal Agustín Castilla quien será el coordinador jurídico y es, afirman, uno de los más cercanos colaboradores al ex secretario de Gobernación.

-0-

DESNUDAR A PEÑA NIETO.- La veta que explotará ahora el blanquiazul para reducir la ventaja del candidato presidencial del PRI es “revelar quién es realmente” Enrique Peña Nieto, “desnudarlo”. La campaña inicial, trabajada por Javier Lozano y Juan Molinar Horcasitas, lleva como título “Compromisos incumplidos de Peña Nieto.

Arrancó ayer con un video bajo el eslogan “Peña es un mentiroso, no cumple”, en el que se afirma que el mexiquense no cumplió sus compromisos 57 y 67, relacionados con la creación del parque ecoturístico de la laguna de Zumpango y la vialidad Barranca del Negro en Hixquilucan. Y se reforzó por la noche con una conferencia de prensa.

-0-

GEMA: Regalito (igual al del 2006) de Andrés Manuel López Obrador desde Durango: “Si tienen mucha necesidad, necesitan mucho el apoyo y van a llegar estos mañosos a ofrecerles dinero a cambio del voto está permitido decir una mentira. Hay que decirles que sí, que cuenten con el voto, quitarles todo lo que se pueda, pero a la hora de votar, voto libre y secreto”.

No hay comentarios: