miércoles, abril 11, 2012

La Jefa se faja… Krauze se enoja

José Cárdenas

Borrón y cuenta nueva. Arranca Josefina (muy) recargada. De aquí al uno de julio va derecha… y no se quita. “Sólo tengo tiempo para ganar”, clama…

En entrevista para Uno TV le preguntamos acerca del dreamteam de calderonistas recalcitrantes que ahora la acuerpa: Germán Martínez Cázares, ex líder del PAN… que perdió todo en 2009; Guillermo Anaya, senador y candidato perdedor al gobierno de Coahuila; Roberto Gil Zuarth, derrotado en la contienda por el liderazgo del panismo nacional frente a Gustavo Madero; Luisa María Calderón, la primera hermana de la nación, perdedora en la elección michoacana; Ernesto Cordero, que perdió contra ella la candidatura presidencial…

–¿Ganar, ganar, rodeada de perdedores? Josefina Vázquez Mota cabecea el golpe. Se declara orgullosa con los liderazgos que la acompañan… varios son los mismos que ayudaron al presidente Calderón a la victoria. Aseguró que en este momento necesita a todos los panistas para enfrentar los desafíos por venir.

–¿Aun con Juan Molinar Horcasitas, ex director del IMSS que carga 49 cadáveres y 76 lesionados, algunos de por vida, en el incendio de la guardería ABC? Luego de pensar unos segundos la respuesta, Josefina marcó distancia con Molinar: “Él no está en mi equipo ni en mi campaña, él está en el PAN, invitado por Gustavo Madero”. Como diciendo, no me cobres esa cuenta.

Aprovechando el viaje, se le preguntó por qué cuida tanto al presidente Calderón, cuando ella ni siquiera era su favorita para competir por “la grande”. La Jefa contesta: –“No es que lo cuide, creo que todos tienen muy claro dónde están los afectos o las opciones del Presidente o dónde no estuvieron en todo caso, también por eso para mí fue una gran victoria la elección interna. No tuve adversarios sencillos”.

“A Felipe Calderón lo quiero y lo respeto… manifestar este afecto por no hacer de lado las decisiones que he tenido que tomar para cuidar lo que considere fundamental y hacer diferente lo que tenga que ser”.

A Enrique Peña Nieto le da un descolón: “México no puede permitir el retorno del pasado ni el fortalecimiento de un presente autoritario, que endeuda a sus ciudadanos de manera irresponsable”. Y remata: “Aunque Peña Nieto es un candidato que promete, no cumple… yo vivo en el Estado de México y te puedo hablar de los bajos índices de competitividad; de los feminicidios; de los problemas de seguridad que dejó el candidato del PRI”.

También se surte a Andrés Manuel López Obrador: “No puedo creer que alguien que mandó al diablo a las instituciones hoy esté enarbolando una República Amorosa y al mismo tiempo tenga a Federico Arreola haciendo acopio de todo para difamar, injuriar y lastimar en las redes sociales, sin ningún referente ético. Hay una contradicción total. No veo ninguna consistencia en quien dice ser Andrés Manuel con lo que está ofreciendo”.

–¿Y a ti, por qué sí creerte?

–“Quiero ser presidenta de México, no por ser mujer, sino porque, como millones de mujeres en este país, he luchado muy fuerte… nada se me ha regalado… se me ha exigido más que a muchos varones”.

MONJE (MUY) LOCO: Finita dice que es La Jefa… –¿Qué, La Jefa no era Martita, la del toloache presidencial, según el libro de la periodista Olga Wornat? –¿Qué, la “otra” Jefa no era Patricia Flores, el “dedo chiquito” del presidente Calderón? PUNTO Y APARTE: El historiador Enrique Krauze se queja. Sin su autorización se usan declaraciones sacadas de contexto para dar a entender que él apoya al Mesías Tropical, alias AMLOVE. ¡Seco! Ya se sabe, ya se supo…

No hay comentarios: