jueves, abril 26, 2012

La carcajada de un gato

José Cárdenas

Comienzan a bajar los botes salvavidas del Titanic celeste. Ahí viene el iceberg… el golpe avisa.

Si no fuera así, dígame cómo explicar las señales que manda el dream team de la candidata Vázquez Mota.

Dos piezas “clave” del barco se aflojan cuando el cuarto de máquinas hace agua… basta ver las encuestas.

Gustavo Madero, líder nacional del PAN, apresta su regreso al Senado para contrarrestar, con hechos y dichos, a Pedro Joaquín Coldwell, hoy por hoy su enemigo íntimo. –¿Lo manda Josefina?

El otro tornillo zafado es Francisco Ramírez Acuña, recién nombrado secretario general adjunto para Alianzas Políticas y candidato a senador plurinominal. Los malpensados opinan que la jugada huele a exilio… dorado.

No es así… mejor me explico.

La embajada de España últimamente ha sido escenario doble de las maniobras electorales panistas.

Primero, Jorge Zermeño Infante se fue de Madrid pensando en la competencia abierta y democrática. Regresó a buscar un sitio en el Senado… y le dieron flit. Doliole y quejose. Fue hasta el Tribunal Electoral… y al final se quedó como el perro de las dos tortas…

Ahora Francisco Ramírez Acuña, quien ha andado del tingo al tango desde el famoso “destape” de Felipe Calderón, se marcha a la Gran Vía… dizque a servir de enlace para la destartalada campaña de Josefina a quien había ido a reforzar después del domingo negro en el Estadio Azul.

Vázquez Mota, todos lo sabemos, tiene alianzas fuertes con el Partido Popular… su precampaña se vio interrumpida localmente por aquel viaje a la toma de posesión de Mariano Rajoy. Ahora que Rajoy ha venido a México, Josefina le manda un embajador con el beneplácito del presidente Calderón, quien así le paga el último abonito de aquella vieja cuenta de lealtad.

Dicen las malas lenguas que don Paco Ramírez Acuña nunca ha servido para otra cosa. Cuando quiso ser maceta no pasó del corredor… y por querer ser uno, siempre quedó en dos… dos… dos.

MONJE LOCO: –¿A quién pretende espantar el doctor José Ángel Córdova cuando sentencia que la evaluación de los maestros se va a hacer en la fecha prevista (24 de junio)? Pues como no lleve a los maestros a rastras, éstos no van a ir mientras Josefina siga usando la evaluación como muestra de eficiencia personal… y trate al rebaño de Elba Esther como si le perteneciera. Uno y otra están perdidos. La Maestra Gordillo ya sacó el colmillo… Los maestros están con ella… y las cosas se harán cuando ella diga, y como ella diga. –¿Será por eso que Josefina anda nerviosita y confunde, también, a autores de libros? ¿O la sede de un acto de campaña en Monterrey, al que llega con una hora de retraso? PUNTO Y APARTE: Un fantasma ronda la campaña de Enrique Peña Nieto. Es el espíritu chocarrero de Arturo Montiel. Dicen los que saben que un gordo expediente del tío incómodo está listo para ser lanzado como bomba. El copetón dice que él ya hizo su chamba… investigó y nada encontró. La PGR, en cambio, nunca ha cerrado el caso Montiel. Por cierto, el priista cambió de planes este miércoles. En su cuarto de guerra dicen que canceló un viaje a Durango por problemas de seguridad. La verdad es que Peña Nieto viajó a Tabasco para apagar el fuego que consume al candidato tricolor al gobierno estatal, Alí de la Torre, alias Mal Querido… y hasta acá se escucha la carcajada de un gato… con tres pies izquierdos.

No hay comentarios: