miércoles, abril 04, 2012

Interventor de Mexicana aún pendiente: Juez

Notimex

El juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo, informó que será hasta el 9 de abril cuando tome una decisión respecto al interventor propuesto por ASA, AICM y Bancomext, principales acreedores de la aerolínea.

“Ayer (lunes) venció el plazo para valorarlo, voy a ver cómo están las promociones y el lunes (9) determinaré al respecto”, dijo en entrevista con Notimex.

Mexicana de Aviación adeuda 1,183 millones 673 mil 676.9 pesos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), 215 millones 400 mil 228 pesos al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y 783 millones 994 mil 995.5 pesos al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Dichas instituciones eligieron el despacho White & Case para que -en caso de que el juez acepte- supervise y vigile el expediente del concurso mercantil y, específicamente, las actividades que realiza Gerardo Badín.

Felipe Consuelo anunció que a petición de la Secretaría del Trabajo (STPS), en breve se reunirá en las instalaciones de esa dependencia con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome; con los líderes sindicales de la aerolínea y con el conciliador Gerardo Badín.

No obstante, aclaró que se encuentra a la espera de que los representantes de Med Atlántica y de Tenedora K, dueña del 95% de las acciones de Mexicana de Aviación, le informen sobre el status de la transacción de los títulos.

Lo anterior, puntualizó el juez, porque ambas empresas “no me han comunicado nada al respecto y esperemos que hoy se trate el tema”.

No hay comentarios: