lunes, abril 23, 2012

Inicia semana en Durango con cinco narco-homicidios

Apro

La semana en Durango inició con la ejecución de cinco personas en dos hechos diferentes; entre las víctimas se encuentra una mujer que fue sepultada clandestinamente en el municipio de Vicente Guerrero.

Durante el fin de semana, además, se reportaron cuatro asesinatos más.

Una mujer de 26 años de edad fue encontrada muerta en un domicilio abandonado en Vicente Guerrero; su cadáver estaba enterrado, según confirmaron fuentes policíacas. Fue identificada con el nombre de Leticia Salas Salas, originaria de la misma demarcación.

Sus asesinos, según el Forense, la asfixiaron hasta matarla. La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que ya fueron identificadas tres personas como presuntas responsables de la muerte, aunque aún no son detenidas.

Por otra parte, en el municipio de Santiago Papasquiaro fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro hombres que fueron baleados en distintas partes del cuerpo.

Tenían disparos en abdomen, tórax y cráneo.

El hallazgo se realizó en la carretera interestatal que conduce al municipio serrano de Topia, a la altura del kilómetro 13.

Los hombres fueron identificados con los nombres de Gil Ángel Nevárez Ávalos, de 38 años de edad; Martiniano Israel Díaz, de 43; Néstor Arellano Soto, de 48; y Manuel de Jesús Reyes, de 49. Todos eran vecinos del poblado Garame de Abajo, en Santiago Papasquiaro.

El domingo, además, autoridades estatales confirmaron la muerte de Edgar Roberto Alvarado Montelongo, de 30 años, e Ignacio Montelongo Cárdenas, de 36, quienes eran primos.

De acuerdo con testigos, hombres que viajaban a bordo de dos vehículos compactos dispararon a los familiares con armas largas. Quedaron muertos en una de las calles del municipio de Bermejillo.

En el municipio de Pueblo Nuevo fue estrangulado Gerardo Alvarado Hernández, de 19 años de edad. Su cadáver fue localizado en el camino que une a la cabecera, El Salto, con el poblado San Luis Villa Corona.

En la capital, además, fue asesinado de varios tiros en tórax y cráneo Manuel Alejandro Rodríguez González, de 27 años de edad. Caminaba por una de las calles de la colonia Insurgentes cuando dos hombres en motocicleta lo interceptaron; le dispararon en varias ocasiones y después huyeron.

No hay comentarios: