viernes, abril 13, 2012

Inconforma a López Obrador formato del debate

Apro

El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se inconformó por el formato del debate aprobado por el Instituto Federal Electoral (IFE).

El tabasqueño dijo esta mañana en conferencia de prensa que el formato no permitirá el intercambio de ideas.

Agregó que los temas son muchos y los tiempos del debate –que se realizará el próximo 6 de mayo– muy limitados, como spots, dos minutos para la exposición de un tema.

López Obrador consideró que las autoridades electorales no quieren que haya tiempo para debatir, por lo que están haciendo a su modo el formato.

Por tal motivo, solicitó a las dos principales televisoras que organicen otros encuentros.

Ayer, el Comité de Debates del IFE definió el formato para el primer encuentro entre los candidatos a la Presidencia el próximo 6 de mayo en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.

Luego de cinco horas de reunión, el Comité decidió que el primer evento durará dos horas. En ese lapso, los cuatro presidenciales deberán responder a preguntas directas que serán elaboradas por un grupo de expertos.

Serán en total 12 preguntas que girarán en torno a tres temas principales, de un total de seis. No se especificó cuáles.

El aspirante del Movimiento Progresista también habló sobre la campaña de su contrincante Enrique Peña Nieto, que rebasa los topes establecidos por la ley, por lo que –aseguró– presentará una denuncia ante el IFE.

Añadió que los anuncios espectaculares y renta de aeronaves, entre otros conceptos, evidencian el dispendio de recursos por parte del exgobernador mexiquense.

AMLO consideró que el IFE debería estar actuando de oficio ante los indicios de que hay un gasto excesivo en la campaña priista.

Retó a Peña Nieto a que dé a conocer cuánto gasta en las aeronaves privadas que utiliza en sus giras o si algún empresario se las presta.

No hay comentarios: