lunes, abril 16, 2012

“Habrá manicure con machete a quienes incurran en corruptelas”, advierte AMLO

Apro

En estos terruños norteños dominados por el cártel del Golfo (CDG), el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista formada por los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no le temblará la mano para combatir la corrupción”.

Por eso, desde su primer mitin este domingo en Ciudad Valles, San Luis Potosí, informa a la gente sobre su proyecto alternativo de nación y la llama a ser protagonista del cambio verdadero y cuidar las casillas en el proceso electoral del 1 de julio para volver a ganar la Presidencia y evitar otro robo como en el 2006. Indicó que se pretende inscribir a 480 mil personas como representantes de casilla.

Durante su decimoquinto día de campaña presidencial, en esta ocasión por los municipios azotados por las balaceras entre grupos rivales del CDG, como Los Zetas asentados en el estado colindante de Veracruz o con la Marina nacional, López Obrador dijo que está terminando el proyecto social para beneficiar a los jóvenes con becas y estudio, así como oportunidades de empleo, con la intención de evitar que sean presas del crimen organizado.

“La corrupción originó este estallido de odio y resentimiento que estamos padeciendo”, mencionó en Tampico, el municipio donde la violencia comienza cuando el día oscurece.

En este lugar que, de manera irónica, tiene como famoso monumento histórico La Plaza de Armas, propuso realizar un referéndum para preguntarle a la ciudadanía si quiere “un cambio verdadero” como el que representa junto a millones de mexicanos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o “más de lo mismo” como lo promocional el PRI y el PAN mimetizados desde 1988, agregó.

Con esta violencia, recrudecida desde que el panista Felipe Calderón le declaró la guerra al narcotráfico, sacó al Ejército a las calles y comenzaron balaceras, secuestros y se descubrieron fosas fúnebres, túneles por donde se realiza el trasiego de estupefacientes y prácticamente cualquier palabra podía ser combinada con la palabra “narco” por el enfrentamiento entre los grupos rivales, cobró sentido el significado etimológico de Tampico: “Lugar de perros”.

Y es que la parte veracruzana de la conurbación se conecta al sur de Tamaulipas por medio del Puente del Moralillo y Puente Tampico, así como por ocho pasos de botes que atraviesan el Río Pánuco, con Ciudad Valles, Ébano y Huejutla como ciudades cercanas, en San Luis Potosí.

Ahí, frente a la Laguna del Carpintero, AMLO se comprometió a recorrer el país para impulsar proyectos productivos en caso de ganar la Presidencia en las elecciones de julio próximo. Además, comentó que enviará cartas a la gente para invitarla a participar en Morena, asociación civil, para lograr en conjunto la transformación de la vida pública del país.

Por la mañana, precisamente en un mitin realizado en Ciudad Valles, el tabasqueño se comprometió a combatir la corrupción que ha dañado a México al grado de podrir al régimen. “Ya no hay forma de encontrar una salida si no encontramos un cambio verdadero, un cambio real”, asentó ante miles de simpatizantes.

Por eso advirtió: Habrá manicure con machete a quienes incurran en corruptelas” y ofreció encabezar un gobierno sobrio y austero si gana la elección presidencial.

Acompañado por candidatos a presidentes municipales, senadores, diputados locales y federales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, López Obrador afirmó que se terminarán los lujos de vida de los altos funcionarios del gobierno federal a costa del erario.

Desde la Huasteca Potosina afirmó que cuando sea presidente de la República no estará en la oficina todo el tiempo porque recorrerá el país para echar a andar proyectos productivos para reactivar el campo.

“Más de lo mismo significa que continúe la corrupción, el beneficio para unos cuantos, el engaño de que hubo alternancia en el estado de San Luis Potosí, porque antes gobernaba el PRI y después llegó el gobierno del PAN, pero son lo mismo”, indicó.

El tabasqueño aseguró que no le preocupa mucho si hay o no recursos públicos para sacar adelante a México, porque el gobierno tiene un presupuesto público de tres billones 700 mil millones de pesos anuales.

Ante el comentario de un microempresario de que tenga más protección personal, López Obrador explicó que si la tuviese, como el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, “no tendría comunicación con la gente” porque durante la campaña el priista viaja en avión privado, así fue a Tampico y luego viaja en helicóptero, coloca vallas y no se puede acercar a la gente.

“Yo hago esto porque platico con la gente, son diálogos circulares. Recojo los sentimientos de la gente”, sostuvo.

En ese sentido, lanzó un llamado a sus simpatizantes a no pelearse con los panistas y priistas de abajo, porque ellos están igual de amolados que la mayoría de los mexicanos.

“Es necesario abrirles las puertas, ofrecerles la mano franca, buscar la unidad y la reconciliación de todo el pueblo para lograr el renacimiento de México”, indicó AMLO.

No hay comentarios: