jueves, abril 12, 2012

Fracasa negociación entre Tenedora K y Med Atlántica

Notimex

Tenedora K, actual dueña del 95 por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación, informó que fue imposible concluir satisfactoriamente el traspaso de acciones al grupo de inversionistas de Med Atlántica.

"Ha sido imposible concluir satisfactoriamente este proceso, no obstante el haberse satisfecho todos los requerimientos impuestos por dicho inversionista, el cual en diversas ocasiones fijó fecha de cierre de la compraventa de las acciones y en ninguna de ellas los representantes de dicha empresa se presentaron", resaltó en un comunicado.

Tenedora K dio a conocer que seguirá, en compañía de todos los interesados, en busca de un inversionista con solvencia moral y económica que lleve a cabo la reestructura de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) y sus empresas subsidiarias, incluyendo Mexicana, hasta que el Juez rector, Felipe Consuelo, lo estime pertinente.

Subrayó que no concluyeron satisfactoriamente las negociaciones, no obstante la suma de los esfuerzos realizados por todos los involucrados en el proceso de concurso mercantil, con el fin de identificar a un inversionista con la capacidad de cumplimentar el probable acuerdo de acreedores.

Tenedora K se refirió a las "largas negociaciones con Med Atlántica representada por los señores Christian Cadenas y Martín Madero", a quienes, dijo, se cumplió con todos los requerimientos que pidieron.

Señaló además que en diversas ocasiones se fijó fecha de cierre de la compraventa de las acciones, pero en ninguna de ellas los representantes de Med Atlántica se presentaron.

Cabe recordar que ayer miércoles de nuevo no se concretó la transferencia de acciones entre Tenedora K y Med Atlántica, situación que el representante de la primera, Jorge Gastelum, calificó como irresponsable.

Lo que volvió a atorar la operación fue la cláusula de responsabilidad, donde se le exime de cualquier operación que hayan realizado las subsidiarias de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) durante los meses de permanecer en tierra.

Por ello, Gastelum dijo a Notimex que de no realizarse este jueves la transferencia de acciones, "nosotros le diremos al juez que esta gente es totalmente irresponsable y que no le vemos la capacidad de que sea el adquirente y que responda para cumplir los compromisos que se puedan adquirir".

"Tenedora K ya está harta de tantas dilaciones, queremos cerrar cualquier acuerdo (.) mañana es firma, ya no hay nada que discutir, sino que se vayan a la goma", dijo Gastelum ayer.

Recordó que desde noviembre pasado se anunció por primera vez la transferencia de acciones de la empresa que representa hacia Med Atlántica.

No hay comentarios: