lunes, abril 16, 2012

Evoluciona salud de siete estudiantes de la UNAM, dos siguen graves

Autoridades de los hospitales Adolfo López Mateos y Lomas Verdes dieron el informe médico de los nueve lesionados tras el accidente del pasado 12 de abril

​Excélsior


Autoridades del sector salud del gobierno del Estado de México reportan que en el Hospital Adolfo López Mateos continúan internados cuatro estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que el pasado jueves resultaron lesionados tras un choque en la carretera México-Toluca, durante un viaje de prácticas con rumbo a Parangaricutiro, Michoacán.

El accidente cobró la vida de seis personas, cinco estudiantes y un profesor.

En tanto, en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, cinco estudiantes evolucionan de forma favorable, mientras que Juan Carlos García Galindo, quien fue trasladado en un helicóptero del Estado de México desde el lugar del accidente, se encuentra aún muy delicado y en terapia intensiva.

La profesora Aletia Coral Jarth Durán, quien fue sometida a una cirugía por amputación del brazo derecho, evoluciona de forma favorable. Mientras que Óscar Gómez Rivera y Aldo Fabián Garcillo Rangel se encuentran en estado delicado pero estable.

En dicho nosocomio también evolucionan de manera favorable Manuel González Díaz; Frida Reyes Vargas, quien necesitó una reconstrucción facial; David Zamorano Rodríguez y América Estefanía Paredes López. Sin embargo, el estado de salud de Alan Roberto Ocampo Marcial es delicado.

El pasado 12 de abril un tráiler embistió a un autobús en el que viajaban alumnos y dos profesores de la Facultad de Economía de la UNAM, percance en el que fallecieron seis universitarios.

No hay comentarios: