lunes, abril 02, 2012

Estratega electoral de Vázquez Mota posee una mansión de 10 mdp

Apro

El exgobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva es dueño de una mansión con valor aproximado de 10 millones de pesos, cuando su sueldo durante todo el sexenio fue de 8.5 millones de pesos.

La residencia está equipada con iluminación inteligente, acabados de mármol, canceles de cristal templado, vestidor con acabados de madera, planta de granito en la cocina, estancia y cochera para cuatro automóviles.

La casa mide aproximadamente 700 metros cuadrados y cuenta con diez habitaciones. Está ubicada en el fraccionamiento Punta del Este, al oriente de León, Guanajuato.

El periódico AM publica este lunes fotografías de la residencia de Juan Manuel Oliva: “Está completamente bardeada y por la parte trasera hay una reja de un metro y medio aproximadamente, que es usada como puerta de servicio. Se comenzó a construir hace dos años y está habitada desde hace unos días, según vecinos y trabajadores consultados”.

Según empresas inmobiliarias consultadas por el diario, el metro cuadrado construido en dicha zona residencial cuesta entre 8 y 12 mil pesos. En consecuencia, la residencia de Oliva costaría un promedio de 10 millones de pesos.

El sueldo de Oliva como gobernador era de 133 mil pesos mensuales, el equivalente a un millón 596 mil pesos al año.

El 29 de marzo pasado, Oliva renunció al gobierno de Guanajuato para asumir la secretaría General Adjunta de Elecciones del PAN.

No hay comentarios: