viernes, abril 20, 2012

Estalla ducto de Pemex en Guanajuato

Apro

Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una intensa explosión y se incendió mientras era “ordeñado” de manera ilícita en una comunidad cercana a la cabecera municipal de Cortazar, en el sur del estado.

La explosión ocurrió alrededor de las once de la noche del jueve y provocó la movilización de todas las corporaciones de emergencia de Celaya y algunos municipios vecinos, los cuales tardaron varias horas en controlar el fuego, que alcanzó llamaradas de varios metros de altura.

Al lugar acudieron Bomberos y ambulancias de Celaya, Villagrán, Salamanca y Cortazar; también llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública y de Protección Civil del estado.

Elementos de Protección Civil reportaron que la explosión ocurrió en el poliducto 16, entre la refinería “Ing. Antonio M. Amor” de Salamanca y Tula, Hidalgo, a la altura de Cortazar, y fue reportada al Sistema de Emergencias de dicho municipio a las 22:55 horas.

Las llamas podían ser vistas desde la ciudad de Celaya. Elementos del Ejército Mexicano acudieron a acordonar la zona del siniestro, mismo que fue sofocado hasta las tres de la mañana de hoy.

En el sitio de la explosión fueron encontradas dos camionetas de tres toneladas, en las cuales se localizaron barriles donde se supone pretendían cargar el combustible.

Tanto los vehículos como los barriles estaban completamente calcinados.

En un primer reporte de Protección Civil se asume que podría haber víctimas humanas, aunque los peritajes se efectuarán una vez que se enfríen los materiales incendiados por la explosión.

Los elementos de las corporaciones revisarían en el transcurso de esta mañana los escombros localizados en el sitio para iniciar la investigación sobre el origen del incendio en el poliducto 16.

No hay comentarios: