miércoles, abril 18, 2012

Escándalo en el IMSS: Anestesióloga sube fotos a su Facebook de pacientes amputados

Se difundieron imágenes que una anestesióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colocó en su Facebook en las que se muestra cómo se burla de sus pacientes anestesiados. La institución médica ya está considerando una sanción.

El Universal


Las imágenes difundidas mostraron cómo una profesional de la medicina subía imágenes de sus pacientes en las que posaba con poses burlonas y poco dignas para las personas que había anestesiado previamente. Se informó que el departamento jurídico de la institución ya se había reunido con la anestesióloga Mayté Rosas Gómez para evaluar una posible sanción o suspensión de actividades.

Según el medio de comunicación local, las fotos incluían no sólo poses burlonas junto a los pacientes dormidos, sino también tomaba fotos de pacientes en plena cirugía y de personas amputadas. Asimismo, la responsable de estos actos humillantes les colocaba a las fotos que subía a su Facebook títulos sarcásticos.

Ricardo Romero, director de Comunicación Social del IMSS, dijo que en dos días se sabrá la sanción que recibirá Mayté Rosas Gómez por subir estas fotos a Facebook.

En medio de bromas y comentarios Mayté publicó:

"Qué sicarios ni que nada", festeja Mayté Rosas luego de exhibir las fotos de un niño que es inmovilizado en el quirófano para una cirugía.

En otra de las fotografías, muestra a un grupo de médicos en un quirófano del hospital Puerta de Hierro, con el siguiente comentario: "los guapísimos de los locos del central en el puerta", sin importar que un paciente al que se le ve parcialmente el rostro está siendo operado.

Otras imágenes difundidas en Facebook por la anestesióloga, la muestran estirando las piernas con los pies cerca de la cabeza del paciente que es sometido a una cirugía. "Qué felicidad y qué comodidad la mía", comenta.

Por si lo anterior fuera poco, de entre las fotos que la doctora toma con su celular dentro de las salas de operaciones, hay unas que muestran una matriz con miomas y una mano cercenada.

También publica una foto de unas piernas amputadas y ella misma explica a sus sorprendidos amigos de Facebook que pertenecen a una anciana de 96 años.

El aberrante título que escribió Rosas Gómez para esta última foto fue: "Y para desayunar unas patitas".

No hay comentarios: