viernes, abril 13, 2012

En viernes 13 despierta la Ciudad de México con temblor de 5.2 grados

La mañana de este viernes, a las 5:10 horas, se registró un sismo con magnitud 5.2 grados en la escala de Richter, con epicentro a 40 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, cuyos efectos se sintieron en el centro del país, especialmente en la Ciudad de México, donde se presentaron algunas escenas de pánico por parte de la población.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró que “Protección Civil Estatal reporta que NO hay daños en #Puebla como consecuencia del sismo de 5.2 Richter con epicentro en Oaxaca”.

También por la red social, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, afirmó que “hemos realizado las primeras revisiones en las ocho coordinaciones de Protección Civil Estatal y todo se encuentra sin reporte de daños”.

Un poco más tarde, el funcionario estatal tuiteo: “En la región de Tehuacán y en los límites con Oaxaca no tenemos ningún reporte de afectaciones. Continuamos con las revisiones”.

La Secretaría General de Gobierno pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 01 (222) 246 2750, de Protección Civil Estatal, y el 066; así como las cuentas de twitter “@fer_manzanilla” y “@SGGPuebla” para cualquier reporte o información sobre el sismo.

DF y Oaxaca también reportan saldo blanco

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que el reporte tras el sismo fue “sin daños” en la capital del país, “la cuidad funcionando normalmente”, publicó en su cuenta de Twitter.

También por la red social, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, señaló que “el cuerpo destacamentado en los 28 municipios afectados de la Región de la Costa, no reportan daños ni víctimas, comenzando recorridos de revisión y seguridad para los municipios y agencias municipales de la Costa, labor del personal de Protección Civil Estatal.

“Realizamos también recorridos en el resto del estado para confirmar la situación actual ante este sismo.

“Previo a este sismo con epicentro a 40kms suroeste de Pinotepa Nacional, se registraron 4 sismos de baja intensidad localizados en Oaxaca”, tuiteo el mandatario estatal.

No hay comentarios: