jueves, abril 19, 2012

Emilio Serrano para Iztacalco

Javier Arcadia Galaviz / Cuestión de Debate

¡Quédense con su partido! ¡Quédense con sus candidaturas! Estas, entre otras, fueron las palabras contundentes y categóricas que en días recientes expresó decepcionado el diputado Emilio Serrano, al decidir abandonar en definitiva, al que, hasta entonces, había sido su partido, el PRD. Ello luego de que, de nueva cuenta, como cada tres años, las cúpulas de este instituto político y los arreglos mafiosos que hacen sus corrientes internas, provocaron excluirlo, una vez más, de forma antidemocrática de las posibilidades reales que tenía para convertirse en el candidato a la Jefatura Delegacional de Iztacalco.

Que te excluyan una vez, pasa. Que te lo hagan dos veces, puedes aguantar. Una tercera vez, todavía lo toleras, ello en aras de no afectar a tú partido. Pero, que te lo hagan por cuarta ocasión ya es una burla y es indignante, por lo cualquiera diría ¡basta! Toda vez que en estas circunstancias por muy prudente y leal que seas, acabas dando el manotazo y con un hasta aquí, los mandas directo al carajo. Pero cabe precisar, que particularmente ha sido Armando Quintero, quien con todas sus artimañas, siempre le cerró el paso a Emilio Serrano en Iztacalco, ello no obstante, que cuando se trató de sondear con encuestas para determinar quien era el que tenía mayores posibilidades, creo que Emilio Serrano siempre resultó muy por arriba de sus competidores, incluyendo al propio Quintero como su adversario en aquel momento.

Bueno, pues ahora, en este proceso, eso fue lo que sucedió justamente en diversos casos muy conocidos en el PRD, pero en especial llama la atención el referente a Emilio Serrano, a quien de nueva cuenta, ciertamente por cuarta ocasión, antidemocráticamente lo abrieron a un lado del camino como aspirante a la candidatura para la Jefatura Delegacional de Iztacalco, cuando en cada circunstancia él demostró ser el más avocado políticamente para alcanzar esa postulación por el fuerte respaldo ciudadano con el que ha contado en esa demarcación territorial, e incluso algunos prospectos del PRD que buscaban la misma candidatura, en este proceso interno perredista, declinaron a su favor.

Sin embargo, al interior del PRD ni así lo tomaron en cuenta, no supieron valorar a Emilio Serrano, o de plano con torpeza se le subestimó. No consideraron su constante trabajo político realizado por muchos años en Iztacalco. Sí de ello hubiesen tenido alguna duda, su trayectoria dice lo contrario, ya que la misma es producto de esa actividad política y en la que se demuestra que últimos tiempos primero fue diputado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y en otras dos ocasiones, diputado federal. Situación que se dice fácil, pero lo cierto es que para alguien que carece de padrinazgos políticos, como es el caso de Emilio Serrano, lograr esa trayectoria tan brillante se torna casi imposible, lo cual denota que solo él ha llegado a esos altos niveles por sus propios méritos, indiscutiblemente reflejados por su esfuerzo permanente y su gran trabajo en favor de la ciudadanía.

Como legislador Emilio Serrano creo que a satisfacción ha cumplido con sus compromisos, y en esta legislatura del orden federal que está por concluir, específicamente se destacó porque siempre mantuvo a raya a Juan Molinar Horcasitas, para quien pedía que se le aplicara todo el peso de la ley de resultar responsable del fatídico caso de la Guardería ABC de Hermosillo Sonora, donde por negligencia fallecieron 49 niños a causa del drástico incendio ocasionado en esa estancia infantil.

Ante la negativa injustificada y absurda del PRD, tuvo que ser el Partido Verde Ecologista y el PRI, los que lo hicieron su candidato para que contienda por la Jefatura Delegacional de Iztacalco.

De seguro Emilio Serrano va a resultar ser el ganador de la elección para jefe delegacional, no existe la menor duda, con lo cual también romperá en este lugar con un fuerte cacicazgo, ya enquistado por muchos años, representado por Armando Quintero, y que empezaba a enraizarse muy profundamente, circunstancia anómala para los habitantes de Iztacalco por los vicios y demás efectos negativos que ello entraña.

Pero también hay que decirlo, que es seguro con ello se provocará en Iztacalco un voto diferenciado. Es decir, únicamente votarán mayoritariamente por Emilio Serrano, así como por Miguel Ángel Mancera y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, esto para que en el PRI no hagan sus cuentas amplias y alegres, ya que las tendencias de preferencias electorales indican con toda claridad que el Distrito Federal, seguirá siendo de izquierda. Lo veremos.

Pálida tinta: ¿Se acuerdan del “cállate chachalaca”? Bueno, pues a los panistas poco les falta para que ahora sean ellos quienes así, con esa misma expresión, le digan a Fox que mejor se calle, ya que no encuentran la manera de cómo amarrarle la lengua, porque solícitamente le ha dado por insistir en que Enrique Peña Nieto ganará las próximas elecciones. Ante esto, ¿Adivine usted en el fondo cuál sería el interés de Fox porque de verdad ganaran los priistas? O ¿será nada más el afán malévolo de anticipadamente empinar a Pina? No creo, a Vicente Fox algo lo trae preocupado…………..Por tal de ganar votos hasta duermo en tú casa, y le contestarían a Alejandra Barrales, y yo por tal de que duermas en mi casa, hasta mi voto te doy…………Dice el Presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que con la privatización que hizo Argentina de la petrolera YPF todos perderán, lo cual posiblemente sea falso, porque al menos es seguro que Argentina no perderá, y en cambio sí ganará.

No hay comentarios: