jueves, abril 12, 2012

Detienen a multihomicida "El Copetes" en Nezahualcóyotl

Reforma

Un presunto multihomicida identificado como Mario Torres Martínez, alias "El Copetes", vinculado con La Familia Michoacana y uno de los más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR) fue detenido en Nezahualcóyotl.

El sujeto, de 35 años de edad, está relacionado con la matanza de siete narcomenudistas en Neza el 16 de enero, otros 4 el 8 del mismo mes en la Colonia Santa Martha Acatitla, Iztapalapa, y el asesinato de 5 policías en Ixtapaluca, ocurrido también en enero.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmaron que se instalaron operativos paralelos en Ecatepec, Neza y Cuautitlán Izcalli para capturar a "El Copetes", quien trabajó para "El Vaquero", líder de la Familia Michoacana en el oriente mexiquense.

Desde el año pasado, Torres Martínez estaba en la lista de los delincuentes más buscados a nivel federal, al nivel de integrantes de Los Zetas, el Cártel de Sinaloa y Cártel del Golfo, en la página oficial de la PGR.

Además de las ejecuciones, a Torres Martínez se le acusa del trasiego de droga en el corredor Neza-Ixtapaluca-Iztapalapa, según investigaciones de la PGJEM.

No hay comentarios: