viernes, abril 20, 2012

Defiende Gabriel Quadri unión gay; desaprueba el aborto

Reforma

Al comparecer ante obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el candidato del Partido Nueva Alianza a la Presidencia, Gabriel Quadri, se manifestó a favor de los matrimonios del mismo sexo, pero en contra del aborto.

"Nadie puede estar a favor del aborto, yo no estoy a favor del aborto, pero tampoco estoy a favor de que se criminalice y penalice a las mujeres que se ven en la necesidad terrible de interrumpir el embarazo, creo que es doblemente terrible, por un lado tomar esa decisión y por otro que el Estado pretenda hacerlas criminales", expresó Quadri tras reunirse en privado con los prelados.

"Con respecto al matrimonio de personas con el mismo sexo, lo plantee con los señores obispos, somos liberales, yo soy liberal, creo en las libertades individuales y creo que cada quien debe poder relacionarse con la persona que desee en términos afectivos, en términos civiles, y que además de ser un reconocimiento a los derechos fundamentales de la persona, pues es un reconocimiento también a la necesidad de fortalecer el tejido social".

Alrededor de las 9:00 horas, el candidato de Nueva Alianza arribó a la sede católica ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, a bordo de un helicóptero Augusta, el cual, dijo, le fue prestado por un empresario sólo para la ida.

Quadri cerró el ciclo de comparecencias de los aspirantes presidenciales ante la CEM, que inició el martes con la abanderada panista Josefina Vázquez Mota.

El miércoles, los prelados escucharon las propuestas del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador y ayer lo hicieron con el abanderado de Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Cuestionado sobre cuáles son los pecados que tendría que confesar al electorado, el candidato dijo que son soberbia y arrogancia, pero que está arrepentido.

"Mis pecados públicos todo el mundo los conoce y creo que no son un secreto para nadie, peco a veces de cierta arrogancia, de cierta soberbia, me confieso con ustedes, pero cada vez trato de hacerlo menos, me he arrepentido, he pagado mi penitencia y he prometido no volver a pecar en ese sentido", expresó.
La pasarela de aspirantes a Los Pinos se realizó en el marco de la 93 Asamblea Plenaria de la CEM.

Manuel Corral, vocero de la CEM, dijo que no los candidatos coincidieron en la permanencia de un Estado laico que permita la libertad religiosa, un tema en el que coincide plenamente la Iglesia católica.

No hay comentarios: