martes, abril 24, 2012

Considera Alejandro Martí inútil anular los sufragios o no votar

Notimex

El empresario y activista social Alejandro Martí consideró que anular los sufragios o no presentarse a votar es una protesta inútil, por lo que llamó a los ciudadanos a exigir y a estar políticamente activos.

El presidente de la organización México SOS enfatizó que en este proceso electoral “estamos contratando al presidente de la República, y así hay que entenderlo”.

Bajo ese tenor es imprescindible “ver quién es el que tiene las mejores capacidades de liderazgo”, declaró en entrevista posterior a su participación en la Primera Cumbre Universitaria Construye México.

Por ello es necesario concurrir a las urnas, “hay que exigir y hay que estar políticamente activos. La forma de anular o la forma de no presentarse, para mí, es una protesta inservible, digamos inútil; sí, nos enojamos, pero estamos construyendo”.

En otro rubro, calificó como un hecho positivo la publicación de los Protocolos de Seguridad, ya que son los fundamentos para que en el futuro se haga una mejor justicia, y recordó que en ese mismo camino el Congreso también tuvo que hacer muchas reformas y leyes.

Al ser “un país republicano, de entidades federativas y un Congreso independiente, pues tardan los procesos en convencerse y estudiarse”, mencionó Martí García.
En entrevista por separado, el también activista social Julián Lebarón insistió en que el despliegue del Ejército no es la solución a la violencia, razón por la cual “vengo aquí para proponer una solución de los ciudadanos”.

A su parecer “lo que pasa es que el Ejército y los gobiernos no pueden inspirar el amor y no pueden inspirar la compasión, y creo que eso es lo que nos hace falta para que se baje la violencia”.

No hay comentarios: