lunes, abril 16, 2012

Confirman sanción al diputado Víctor Hugo Romo

Arturo Damián Vivanco / Noticias MVS

El Tribunal Electoral del DF confirmó la sanción de 50 días de salario mínimo al diputado del PRD, Víctor Hugo Romo por actos anticipados de precampaña, impuesta por la comisión Permanente de Asociaciones Políticas del IEDF, sanción ante la cual se inconformó el precandidato a delegado por Miguel Hidalgo.

Durante la sesión de este día en que se revisaron 17 expedientes, se explicó que la queja de Víctor Hugo Romo no procede porque lo que se sanciona es que no atendió a una orden del IEDF de retirar vallas propagandísticas con su imagen. La votación fue unánime por lo que el magistrado presidente del Tribunal, Adolfo Riva Palacio confirmó la sanción.

En este día también se ordenó que el Instituto Electoral del DF modifique la sanción impuesta a la precandidata del PRD en Tlalpan, Maricela Contreras establecida en 125 días de salario mínimo por no retirar dos elementos publicitarios ya que no se tomaron en cuenta las circunstancias particulares del caso y la gravedad de la conducta.

Finalmente el Tribunal Electoral del DF confirmó el acuerdo del PRI DF para cancelar los procesos internos de selección y postulación de candidatos a jefes delegacionales y diputados de mayoría relativa ya que en el análisis se reconoció que esta decisión fue tomada en ejercicio de la facultad discrecional que tiene la Comisión de Procesos Internos así como el Comité Directivo de ese partido.

No hay comentarios: