viernes, abril 20, 2012

Condenan a Serrano Limón por el delito de peculado

Apro

El líder de ultraderecha Jorge Serrano Limón, director de la organización Provida, fue condenado a cuatro años de prisión por el desvío de 2 millones 496 mil pesos de recursos públicos.

El juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del Distrito Federal, Gerardo Eduardo García Anzures, concluyó que Serrano Limón incumplió con su compromiso de adquirir aparatos de ultrasonido y ecosonido para atención a mujeres otorgados por Transforma México, un fideicomiso de la Lotería Nacional.

El 26 de febrero de 2003 Transforma México otorgó a Provida la cantidad de 3 millones 495 mil pesos para el equipamiento de centros de apoyo a la mujer. Cuando le tocó comprobar los gastos, Serrano Limón presentó facturas de otros rubros: una impresora térmica, un modular portátil, cables, galones de gel, rollos de papel, transporte, viáticos, teléfonos, luz, componentes y cintas.

Serrano Limón deberá reparar el daño y pagar una multa de 14 mil 535 pesos. Además, sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos, de acuerdo con información publicada este viernes por el periódico Reforma.

El juez le concedió al dirigente de Provida sustituir la pena de prisión a cambio de pagar la multa correspondiente, pues el delito de peculado no es considerado grave.

No hay comentarios: