viernes, abril 20, 2012

Código Rojo en Saltillo por granadazos y balacera; hay dos muertos

Apro

Un enfrentamiento a balazos ocurrido cerca del mediodía entre un grupo armado y fuerzas del orden en Saltillo, Coahuila dejó un saldo de dos presuntos delincuentes muertos, informaron las autoridades.

Los hechos comenzaron luego de que dos sujetos a bordo de un vehículo en marcha lanzaron una granada que estalló cerca de una agencia automotriz ubicada en la calle de Rufino Tamayo, en la colonia Los Ángeles, al norte de la ciudad.

En ese momento pasaba por el lugar una unidad del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) que trató de detener a los hombres, por lo que se inició una persecución y balacera que terminó en la colonia Ampliación El Kiosco, cerca de la clínica 2 del IMSS.

Varias fachadas de negocios y casas ubicadas en las calles donde se registró la persecución y tiroteo, resultaron dañadas con impactos de bala.

Los agresores fueron acorralados por elementos de la Policía Federal, Estatal y militares en la calle Cerrada de la Paz. Ahí, uno de los sujetos bajó del auto compacto, un Honda Civic color blanco, pero fue abatido por las fuerzas del orden.

En tanto, el otro sujeto se quedó dentro del vehículo e intentó lanzar otra granada, pero ésta le estalló en la mano y murió instantáneamente.

La alerta por el tiroteo ocasionó que las autoridades activaran el Código Rojo a las 11:35 horas, que fue desactivado a las 12:24 horas.

El vocero de Seguridad de Coahuila, Sergio Sisbeles, confirmó que dos de los agresores murieron en el vehículo Civic en el que se desplazaban, y otros dos fueron capturados a la altura del cruce de las calles Cerrada de la Paz y Pilares en la colonia Ampliación Kiosco.

No hay comentarios: