viernes, abril 27, 2012

Choques de tribus panistas desploman campaña de JVM

Víctor Sánchez Baños / Poder y Dinero

Nunca he observado que la honradez de los hombres aumente con su riqueza

Thomas Jefferson (1743-1826) político estadounidense


Pese a las fotografías y al discurso, el divisionismo de los panistas brota por todas partes. Los grupos, las tribus azules, están todas contra todas. Y, lo que es peor, debilitan a su candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota y no le dan la confianza suficiente para enfrentarse a sus contrincantes.

Mientras sus dos cercanos contrincantes, Enrique Peña Nieto del PRI y Andrés Manuel López Obrador, del PRD, llegan unidos al debate del 6 de mayo, la panista se encuentra luchando contra amigos y enemigos.

Nada mas como una muestra les presento este párrafo que resume la crisis política azul que debilita día a día a Josefina:

Después de que hace unos días el ex presidente Vicente Fox consideró que debido a la inseguridad y la lucha contra las drogas que se libra en México “la imagen del país está hecha pedazos y es pésima” en el extranjero, ahora se reconcilia con Josefina Vázquez Mota, a quien le dijo que como candidata del PAN a la Presidencia, sólo un milagro la haría llegar a Los Pinos. Pero, ahora Fox, está enfocado a atacar al gobierno del presidente Felipe Calderón por no atacar el origen de la inseguridad. Las críticas a la estrategia de Calderón se basa a que los decomisos de droga se redujeron a grado tal que “no hay destrucción de plantíos” en este sexenio, además de que aumentó el consumo de drogas en estos más de cinco años.

Desafortunadamente, tiene razón. Esto llevó a Calderón a decir que su gobierno ya a ser recordado por la lucha contra el crimen organizado. Y, luego no dejó títere con cabeza, con una reflexión que habla de la hipocresía en la guerra contra el narcotráfico: “Clinton y Obama se echaron su carrujo de mariguana y no fueron castigados”.

La lucha política exige unión de verdad. No se trata de decir que están unidos por el simple hecho de que se encuentran en el mismo equipo. No hay realmente unión y vemos que hasta los cercanos colaboradores son desplazados a otros destinos, como el caso de Gustavo Madero, líder nacional del PAN, quien regresó al Senado donde hará campaña en favor de su partido. Pésima declaración ya que ahí está parra hacer campaña a favor de México y no de un candidato. El jefe de Madero no es Josefina, sino quien le paga el salario y se llama el Pueblo de México.

También le quitan a otros personaje que refleja el interés político de un sector del PAN y quien destapó a Felipe Calderón hace casi siete años: Francisco Ramírez Acuña. Lo manda Calderón a España.

A estas alturas del partido, hacer cambios en los equipos de campaña es una mala señal. Incluso del cuando los que salgan del equipo sean aguadores o calentadores de banca.

PODEROSOS CABALLEROS.- El diputado perredista y prospecto a la una senaduría por el PRD, Armando Ríos Piter, está en el banquillo de los acusados. Ayer, un grupo de empresarios acudieron ante un juzgado civil para acusarlo por plagio de todo un concepto y marca. Pues si. Armando Ríos se le ocurrió ver una página de internet de la empresa Jaguar TV y la plagió desde el logo, el lema, el concepto y hasta el nombre. La demanda es por la nada despreciable suma de 20 millones de pesos y obviamente el descrédito por violar los derechos de un grupo de empresarios del ramo televisión y que es propietaria de un canal por cable en Cancún, Quintana Roo. *** El senador con licencia por el Partido Verde, Manuel Velasco Coello, se registró en el PRI como precandidato a la gubernatura por Chiapas. Acompañado de su madre Leticia Coello y su hermana Fernanda, entregó la documentación a Luis Fernando Rodríguez Cal y Mayor, Rubén Antonio Zuarth Esquinca y el dirigente estatal del PRI, Roberto Armando Albores Gleason, quien le otorgó constancia como precandidato. *** Vaya Escándalo en Baja California Sur. El exdiputado local, Jorge Miguel Cota Katzenstein, denunció un desvío de cerca de 8 millones de pesos de la XII Legislatura del Congreso del Estado, en la presidencia de la Gran Comisión de Arturo de la Rosa Escalante, actual candidato del PAN a diputado federal. “Tres de los cinco diputados que presentamos la denuncia (Sonia Murillo Macías del PAN, Felipe Prado Bautista del PRI y el propio Jorge Miguel Cota Katzenstein del PANAL) el 13 de julio del año 2010, llegamos a la conclusión después de sostener una plática con el agente del Ministerio Público y con el fin de coadyuvar en la averiguación abundaron en documentos a la denuncia que fue elaborada por el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Daniel Gallo Rodríguez. *** Y, en mas información de la península, el empresario inmobiliario Héctor Bustamante afirmó que el “efecto Tijuana” da resultados porque quienes consideraban los polos más importantes en materia inmobiliaria a Guadalajara y Monterrey han vuelto sus ojos hacia esta ciudad, porque la seguridad se ha transformado y da garantías y se dan cuenta de que es interesante invertir en una urbe como Tijuana con la cercanía a Estados Unidos y a la vez con tantas ventajas comerciales. Ojalá y sea cierto, por que seguimos viendo casos que nos hacen reflexionar si es posible invertir en esa región.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- General Electric Infrastructure Queretaro (GEIQ) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron el convenio de colaboración que ofrece las maestrías en Aeronáutica y Energía. Estos programas, los cuales dieron comienzo en enero, son impartidos para los empleados en Querétaro, en las instalaciones del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA). Hasta el momento están inscritos 17 empleados, 7 en Aeronáutica y 10 en Energía. *** Cuauhtémoc apoya la educación en Veracruz, y por segundo año consecutivo entregó becas a jóvenes veracruzanos para que realicen sus estudios profesionales en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Central de Veracruz.

No hay comentarios: