jueves, abril 19, 2012

Cesa IMSS a anestesióloga por burlarse de pacientes en Facebook

Apro

La carrera profesional de Mayté Rosas Gómez, anestesióloga de un hospital del IMSS en Nayarit, está en riesgo, luego de difundir en su perfil de Facebook imágenes y comentarios sarcásticos de pacientes en quirófano.

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit se encuentra en proceso de rescindir el contrato de la joven médica, decisión que se espera sea oficializada a más tardar mañana.

Además, sigue en pie la denuncia de hechos presentada por el IMSS ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien o quienes resulten responsables de difundir las fotografías.

Rosas Gómez se desempeña como suplente en la clínica de Acaponeta del IMSS y presta sus servicios en la clínica particular Puerta de Hierro de Tepic.

La información sobre las fotografías que presumía en su perfil fue dada a conocer por el portal nayaritenlinea.mx el domingo pasado y fue recogida por diarios locales.

Posteriormente, el material empezó a circular por las redes sociales hasta que llegó a la delegación del IMSS en Nayarit, misma que presentó la denuncia de hechos ante la PGR.

En una de las imágenes publicadas por Mayté Rosas aparece un niño que es inmovilizado en el quirófano para una cirugía. La anestesióloga –egresada del colegio Cristóbal Colón del municipio de Tepic, escuela marista que promueve valores– acompañó la fotografía con el comentario: “Qué sicarios ni que nada”.

Otra de las imágenes publicadas muestra a un grupo de médicos en un quirófano del hospital Puerta de Hierro cuando a operan a un paciente a quien se le ve parcialmente el rostro. “Los guapísimos de los locos del central en el puerta”, fue el comentario que escribió la mujer para la foto.

En una más, la doctora aparece tomada de la mano de un colega mientras un paciente anestesiado, a quien también se le ve el rostro, aguarda ser operado. “Diske chambeando”, tituló Mayté Rosas la imagen.

La fotografía que causó más indignación fue la de unas piernas amputadas que, según ella, pertenecen a una anciana de 96 años. A esa imagen le puso como comentario: “Y para desayunar unas patitas”.

Tras el escándalo que desató en las redes sociales, la doctora cerró su cuenta en Facebook, en cuyo perfil tenía como amigos a diputados locales, funcionarios de gobierno y estudiantes de medicina.

Sin embargo, un usuario abrió otra cuenta llamada “Mayté Rosas Gómez púdrete” en la que subieron algunas imágenes del perfil de la doctora con las fotografías y comentarios que publicaba, omitiendo aquellas en las que aparecían los pacientes.

En algunas de ellas la doctora hace referencia a que se aburre mientras los médicos operan. En una fotografía, aparecen sólo sus piernas estiradas sobre la punta de la cama donde los doctores operan a un paciente. Los pies de la joven están sobre la cama al lado de la cabeza del paciente.

“Q diske me cansooo mucho al trabajar”, comentó en su foto y ante un “jajajajajajaa” de una amiga la doctora responde:

“Ya Sabes chirri como es nuestra chaamba, mientras todo marcha bien no nos malpasamos, PEROOO ay de ti. Dndd el paciente este grave xq nos faltan pies pa sacarlo adelante y noo vayaa hacia la luz!! Jejeje”.

También en Twitter, algunos usuarios mostraron su indignación por lo que consideraron una “falta de ética” profesional por parte de la doctora.

@Izzily: “Están muy fuertes las fotos de Mayté Rosas Gómez ¿Como es que a los médicos se les permite el paso de celulares al quirofano?”

‏@MichelsonTv: “Anestesióloga Mayté Rosas Gómez se burla de pacientes en Facebook del #IMSS @Tu_IMSS muestra partes amputadas /PENDEJA”

@Marieliitha: “Mínimo! A la anestesióloga Mayté Rosas Gómez aparte de quitarle su cédula profesional, al boteeeee! Están seguros que si sabe que es ética?”

@CaballeroMaicol: “La Dra. Mayté Rosas Gómez, exalumna marista exhibió a pacientes al estilo del narcotráfico en el #MexicoRojo”, fustigaron usuarios.

No hay comentarios: