lunes, abril 16, 2012

Caen tres zetas en posesión de armas durante operativo en NL

Los detenidos confesaron haber cometido varios homicidios y secuestros de personas en Apodaca y San Nicolás de los Garza

Notimex


Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aprehendieron a tres presuntos “Zetas” en posesión de armas de grueso calibre, durante un operativo efectuado en la colonia Los Ébanos del municipio de Apodaca, Nuevo León.

En conferencia de prensa, el vocero de Seguridad Pública estatal, Jorge Domene Zambrano, informó que los detenidos confesaron haber cometido varios homicidios y secuestros de personas en los últimos meses en los municipios de Apodaca y San Nicolás de los Garza.

Los inculpados son Luis Rodríguez Huerta, alias “el Puma”, de 30 años de edad; José Arturo Hernández Carrillo, alias “el Pelón”, de 26, y Jaime Misael Peña de la Rosa, alias “Misa” o “el Orejón”, de 20 años.

Domene Zambrano agregó que los presuntos sicarios fueron arrestados durante un operativo de la AEI cuando transitaban a bordo de un automóvil Sentra con placas de Nuevo León y reporte de robo, en la colonia referida.

Los indiciados, que portaban cinco armas largas calibre 223 con sus cargadores abastecidos, se encuentran en calidad arraigados, por lo que las autoridades continuarán con las indagatorias para determinar su culpabilidad.

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que uno de los hombres que murió al enfrentarse el domingo con policías ministeriales, respondía al nombre de Edgar Adrián Izaguirre Gutiérrez, alias “el Cache”, y es uno de los reos que se fugaron del penal de Apodaca, recientemente.

El otro sicario que cayó abatido durante el tiroteo ocurrido en el centro de esta ciudad, fue identificado como Robert William de la Rosa Morales, de 21 años.

Existe la hipótesis de que ambos pudieran estar relacionados con el asesinato de cinco personas ocurrido ayer por la madrugada en un centro social, donde se efectuaba un baile en el norte de esta ciudad, añadió el vocero de Seguridad Pública.

No hay comentarios: