jueves, abril 19, 2012

Bullying contra Peña Nieto

Víctor Sánchez Baños / Poder y Dinero

No hay nada tan escandaloso como los harapos, ni crimen más vergonzoso que la pobreza

George Faruhar (1678-1707), dramaturgo irlandés


Contra el que corre piedras, así reza un refrán de los gatos de callejón. Es mas que un refrán, es una forma de vida. Y, claro, se trata de la supervivencia.

Esto lo comento por el proceso de campañas entre los partidos políticos que buscan la presidencia de la República. El objetivo a atacar es Enrique Peña Nieto y todos los partidos van contra él.

El PRD, según su coordinador de campaña Ricardo Monreal, tiene una larga lista de comparaciones entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, con la única diferencia que compaña manzanas con melones. AMLO gobernó durante 5 años antes que llegara al poder Peña.

Pero, en fin, la crítica no es lo que diga Monreal, o los cuestionamientos que hace el equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota sobre que algunos de las decenas de compromisos de Peña Nieto, no los cumplió, sino el objetivo de los opositores.

Ciertos o falsos los señalamientos, únicamente generan en el colectivo una imagen de acoso al candidato priísta. Claro, esto se debe a que lleva, en promedio mas de 15 puntos sobre su cercano competidos, que es Josefina y hasta 20 puntos en algunas encuestas, con el tercer lugar que es Andrés Manuel López Obrador.

El “echarle” montón a Peña, lo están convirtiendo en una víctima. Las justificaciones para exhibirlo lo único que han provocado es que los números se estanquen.

No se trata de decir quien es el mejor, sino el que menos compromisos cumplió.
Al final de cuentas no se trata de justificar a Peña, sino que Josefina, Andrés Manuel y Gabriel Quadri, digan sus propuestas. Hasta el momento, quien ha dado mejores propuesta es el candidato del PANAL por que el resto, Peña, López y Josefina, lo único que han hecho es señalar lo que no han hecho bien.

Todos lo sabemos. Si no cumplió el 5 o 10 por ciento de sus promesas de campaña el candidato del PRI, no es lo que le quitará votos, ya que sigue siendo un buen score político. Si quieren derrumbar a un candidato no se debe buscar que es lo que le falló al vecino, sino cuáles son tus virtudes.

Monreal es quien maneja información real y ficticia en relación a fallas de Peña comprado con el Peje, pero los datos los manda como metralla con el fin de confundir. Así es como trabajan los perredistas.

Sí, los priístas tienen muchos pecados en el clóset, pero no se les olvide que las víctimas del bulling, siempre mueven los sentimientos de solidaridad.

PODEROSOS CABALLEROS.- Claro, Andrés Manuel López Obrador mantiene silencio en un tema importante para las finanzas públicas del país: PEMEX. Primero no abre su boca para comentar la expropiación de la mayoría accionaria de la petrolera Repsol-YPF. Jura y perjura que defenderá a Pemex de la privatización. Es una empresa pública y tiene capital accionario en Repsol. Al atacar los intereses de Repsol, que tiene mayoría accionaria española no deja de tener casi el 10 por ciento de capital mexicano… del pueblo de México; no de capitalistas mexicanos. Claro, calla boca para no pelearse con los esbirros de Hugo Chávez, como el caso de Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina. ¿Acaso prepara el camino, en caso de ganar las elecciones, para aliarse a los bolivarianos chavistas. Que se defina. Por el momento, tanto Josefina Vázquez Mota como Peña Nieto, se definieron. *** El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, acusó lanzó un ultimátum a empresas cerveceras y a tiendas de conveniencia, como “Oxxo” y “7-Eleven”, de ser las responsables de la venta clandestina de “micheladas” y otras bebidas alcohólicas a niños y jóvenes de la demarcación, al grado de catalogarlas como parte de la delincuencia organizada. A este llamado, oficialmente, las empresas callaron. Por si fuera poco, denunció que tiene “bajo la lupa” a 10 escuelas -primarias y secundarias-, donde se tiene detectados los mayores casos de bullying, ya que semanalmente ocurren, por lo menos, 20 riñas tano en el interior como en el exterior de los plantes escolares. ¿Qué dice de esto José Antonio Fernández, presidente de Femsa, dueña de una cervecera y las tiendas de convivencia Oxxo? Es grave la acusación. *** Mexichem, grupo químico que preside Juan Pablo del Valle, comprará el fabricante de tubos de plástico holandés Wavin por unos 703 millones de dólares, tras elevar su oferta por tercera vez.*** Carso, conglomerado del empresario Carlos Slim, completó la compra de 32.8 por ciento en su división de infraestructura y construcción Cicsa por 528 millones de dólares, quedando prácticamente con todas las acciones de la filial. *** Volkswagen, dueña de Audi y que en México preside Andreas Hinrichs, confirmó que esa empresa trasladará su línea de producción de la camioneta Q5 a México, por lo que iniciarán los trabajos para acondicionar la estructura que tienen en la planta de Puebla.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- General Electric, que preside Jeff Immelt, sigue invirtiendo en desarrollo de tecnología para la conservación del agua. En el 2006 GE planteó reducir 20% el consumo de agua en seis años; pero 4 años fueron suficientes para superar esta meta, según sus reportes de responsabilidad social corporativa. Pero continúa: se ha propuesto reducir su consumo industrial de agua en un 25% para 2015, lo que es una meta muy ambiciosa. A través de la iniciativa ecomagination, GE invirtió 1.8 mil millones de dólares en investigación y desarrollo de tecnologías limpias, entre otras, en soluciones que reducen el consumo y reutilizan el agua residual a través de equipos de purificación de agua, sistemas de tratamiento móvil y procesos de desalinización. Para los próximos cinco años hará una inversión adicional de 10 mil millones de dólares. Es un buen esfuerzo.

No hay comentarios: