jueves, abril 26, 2012

“Buen síntoma” que Peña Nieto me critique: AMLO

Apro

El candidato a la presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, consideró una buena señal las recientes críticas de su adversario del PRI, Enrique Peña Nieto.

“Si se metió conmigo ahora yo creo que es buen síntoma”, evaluó el tabasqueño.

En su rueda de prensa matinal, advirtió que es posible que los asesores del candidato del PRI le hayan sugerido iniciar una campaña de críticas en su contra.

El miércoles pasado, Peña Nieto criticó la propuesta de López Obrador de reducir las tarifas eléctricas.

“A lo mejor ya le aconsejaron que se lance contra mí, vamos a seguir hablando y de manera respetuosa”, insistió.

En su defensa, argumentó: “Yo tengo muy claro lo que se necesita en el país, y tengo muy claro que se puede bajar el precio de la gasolina, diesel y luz, conozco bien el tema, tengo experiencia”.

López Obrador también se refirió al video que se difundió ayer en el que aparece recibiendo la bendición de una organización cristiana. El candidato de los partidos de izquierda defendió la libertad religiosa y precisó que un Estado laico significa tener libertad de conciencia y libertad religiosa.

Planteó un dialogo ecuménico entre las distintas iglesias católicas y cristianas; explicó que esto significa “el encuentro y el acercamiento entre las distintas religiones cristianas”.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista sostuvo que su gobierno tendría como eje el diálogo entre las iglesias, pero también entre no creyentes, para lograr una relación de respeto y tolerancia con todos los grupos y religiones.

No hay comentarios: