martes, abril 17, 2012

Bimbo niega frenar inversión en Argentina

Agencias

El director de Bimbo, Daniel Servitje, dijo que su operación en Argentina se mantiene sin novedades, luego del anuncio de la expropiación de la petrolera YPF.

"Nosotros operamos en nuestro propio contexto y no hemos tenido problema particular, ciertamente estamos a favor del estado de derecho, el libre comercio y la promoción de inversión en todos los países donde operamos", declaró el empresario al finalizar su participación en el Foro Económico Mundial 2012.

El empresario aseguró que no frenarán su participación en Argentina ni tampoco piensan reducir su inversión.

Cabe recordar que el año pasado, Bimbo adquirió la compañía Fargo, la principal productora de pan en el país sudamericano, cuyas ventas anuales superan los 150 mdd.

Bimbo tiene presencia desde hace 15 años en Argentina, donde emplea a 2 mil 500 personas y tiene una facturación cercana a los 250 mdd anuales; opera cinco plantas y se tiene prevista una inversión en Córdoba donde realizará su sexta fábrica.

"Las noticias de estatizaciones de empresas privadas en Argentina son muy recientes y el presidente Calderón ya mostró su inquietud respecto a la medida. Nosotros esperamos que los gobiernos puedan encontrar una solución pronto a este problema", puntualizó Servitje.

No hay comentarios: