miércoles, abril 25, 2012

Bayern Munich echa al Real Madrid de la Champions en penales

La final soñada entre merengues y catalanes no se pudo dar, los bávaros vencieron a domicilio al Madrid y jugarán la final ante el Chelsea

Excélsior


En tanda de penales el Bayern Munich dejó fuera al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones de Europa. Igual que en el partido de ida celebrado en Alemania, el cotejo concluyó 2-1 –ahora a favor de los merengues- y entonces la eliminatoria tuvo que definirse desde los once pasos.

Todo parecía ir sobre ruedas en para el conjunto blanco ya que a los 5 minutos de haber sonado el silbatazo inicial, el árbitro señaló la pena máxima a favor de los madrileños debido a una mano de la zaga alemana. Crsitiano Ronaldo se encargó de efectuar el cobro y de manera contundente engañó al guardameta Manuel Neuer para abrir el marcador en el Bernabéu y poner al frente a los locales.

De inmediato la escuadra de Munich tuvo el empate en los botines del holandés Robben, pero éste erró su remate a bocajarro y mandó el balón a la tribuna ante la meta de Casillas desguarnecida.

Entonces el Madrid parecía encaminarse a un triunfo inobjetable, pues CR7 recibió dentro del área un pase de Ozil y de nuevo con tranquilidad venció el lance del guardameta bávaro para poner los cartones 2-0. Pero el Bayern lejos de desanimarse continuó insistiendo, y encontró el premio a su perseverancia con un penal que el silbante señaló por un empujón en el área merengue sobre Mario Gómez; ahora Robben no falló y desde el manchón penal venció a Casillas para poner el 2-1 e igualar el global.

En el complemento el partido continuó con alternativas para ambos equipos, pero por un lado Mario Gómez y por otro Kaká fallaron ante el marco rival.

Ya en la media hora de tiempos extra, la tensión reinaba en el cotejo, ambos conjuntos buscaban hacer daño, pero guardaban cautela para no regalar espacios atrás. Entonces el árbitro pitó y todo se decidiría desde el manchón penal.

Cristiano Ronaldo fue el encargado de iniciar la serie, pero ahora el portugués no festejó porque el arquero Nauer adivinó su disparó, se lanzó a la derecha y lo atajó. Después del acierto de Alaba por parte de los alemanes, llegó el tueno de Kaká, que igual que CR7 tiro abajo a la derecha, pero también falló.

Llegó el turno entonces de Mario Gómez que incrementó la ventaja de los bávaros (2-0). Posteriormente se encendería la esperanza merengue cuando Casillas atajó los remates de Kroos y Lahm, mientras Xabi Alonso acertaba y acortaba distancias.

Pero la catástrofe llegó cuando Sergio Ramos tenía la oportunidad de emparejar el marcador y mandó su disparo muy arriba del travesaño de Neuer, entonces quedó la mesa puesta para que Schweninsteiger se enfrentara a Casillas, lo engañara y mandara el esférico a las redes para sellar el boleto del Bayern a la final de 19 de mayo donde desde ayer lo esperaba el Chelsea.

Cabe señalar que ni alemanes ni ingleses eran los favoritos para disputarse ‘La orejona’, puesto que Real Madrid y Barcelona se perfilaban como escuadras más potentes y la final entre los dos antagónicos españoles lucía bastante atractiva. Ahora el Madrid deberá esperar un año más para ir en busca de su décima Liga de Campeones, la cual no obtiene desde hace una década.

No hay comentarios: